LIBERTAD (PARAGUAY) 0 – BOCA JUNIORS 2: SALVIO POSITIVO

Foto: CONMEBOL

Positivo de confianza. Positivo de energía. Para Boca Juniors pareció que no pasó el tiempo durante el interminable parate futbolístico por la pandemia. Fue una extensión del equipo que ganó el campeonato argentino y encima tuvo a un Eduardo Salvio en su mayor expresión. Con dos goles del «Toto», el Xeneize venció por 2-0 a Libertad en Paraguay y volvió con todo en la Copa Libertadores después de la polémica por los contagiados en el plantel.

Jugó bien en todas sus líneas y hasta la diferencia pudo ser mayor. Desde el inicio, Salvio se destacó por la velocidad que lo caracteriza y brindó su aporte con un gol tempranero tras un rebote. Eso alivió al equipo de la Ribera y le sirvió para jugar con jerarquía. No sufrió ante un rival que nunca propuso una idea de juego ni contó con el ingenio para superar la adversidad.

Andrada, seguro en el arco. Zambrano se lució en defensa y no pasó sobresaltos junto a Izquierdoz. Jorman Campuzano y Pol Fernández siguen entendiéndose a la perfección en el medio y se unieron a un gran Gonzalo Maroni que regresó a la titularidad después de su paso por la Sampdoria. Arriba, el «Toto» fue determinante y Tévez mostró algunos chispazos.

Hasta Edwin Cardona y Gustavo Bou entraron bien en el segundo tiempo y participaron en las jugadas más peligrosas de dicha etapa. El colombiano ayudó a liquidar un pleito que nunca estuvo en peligro aunque la distancia fuera de un solo gol: pase largo y cruzado para Salvio que dominó, enganchó hacia el medio y definió cruzado al definitivo 2-0.

No se notaron los problemas por los contagios ni el poco tiempo de entrenamiento en Boca Juniors que impuso su juego y ganó con clase. El mismo nivel de antes de la cuarentena apareció para el Xeneize en la Nueva Olla de Asunción y se subió a la punta del grupo H de la Libertadores. Simple, claro y con un Salvio altamente positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *