INTER (BRA) 4 – AMÉRICA (COL) 3: CHAUX, QUE PASE EL QUE SIGUE

Foto: Twitter SC INTER

Inter le ganó sobre la hora un partidazo al América de Cali en Porto Alegre, y quedó como único líder del Grupo E. El Colorado del Chacho Coudet sufrió a un rival que se le animó, pero encontró cierta complicidad en el golero visitante Eder Chaux, que anduvo flojo.

Duelo de entrenadores argentinos en el Beira-Rio, allí donde el Inter de Eduardo Coudet recibió al América de Cali de Juan Cruz Real. El Colorado portoalegrense llegaba al duelo como único líder del Brasileirao, pero sin lograr resultados ni rendimientos óptimos en sus últimas presentaciones.

Si fue ideal su arranque de partido, ya que tras sacar desde el medio recuperó el balón y armó la jugada que culminó con el centro de Uendel, desde vértice izquierdo, que Abel Hernández cabeceó de arremetida a gol. Inter se ponía en ventaja al minuto.

Y el delantero uruguayo, debutante en Libertadores tras hacer su carrera en el exterior, fue decisivo peleando el balón que terminó en el segundo; Hernández tocó justito para que Gabriel Boschilia defina de cara a Chaux, quien bloqueó con rebote pero nada pudo hacer ente la réplica del brasilero. 2-0.

El Escarlata de Cali se metió rápidamente en el score, minutos después de la segunda conquista local logró el descuento con un gran derechazo cruzado de Duván Vergara tras óptica recuperación visitante en terreno de Inter.

Pero Internacional no dio margen a la esperanza colombiana, ya que de inmediato aprovechó una mala salida de Chaux, tras tiro de esquina, y Abel Hernández se benefició de un rebote en el larguero para meterla de cabeza. 3-1.

América de Cali salió con mayor determinación en el complemento y volvió a descontar en los minutos iniciales; Torres metió un cabezazo, tras tiro libre, en el travesaño y Adrián Ramos capturó el rebote para rubricar el 2-3.

Inter buscó manejar la pelota, y jugar lejos de su arco, y logró con intermitencias. A quince del cierre América consumó el tan ansiado empate, fue gracias a un contragolpe rápido de Vergara y posterior asistencia a Santiago Moreno; el delantero dominó en plena área Colorada y definió sobre la salida de Marcelo Lomba.

Partidazo 3-3, pero a Inter le quedaba un último cartucho, y lo disparó en el momento justo durante el último minuto reglamentario. Boschilia sacó un tirito desde afuera del área, la redonda desvió en Marlon Torres y terminó filtrándose en cámara lenta contra un Eder Chaux que solo pudo verla pasar. 4-3 final.

Inter lidera el Grupo E con 7 puntos y el próximo miércoles recibirá a Gremio en el Clásico Portoalegrense, recordando que el que disputaron el marzo pasado terminó a las piñas.

América se quedó con sus 3 puntos, apenas uno debajo del Tricolor Gaúcho. El miércoles recibirá a la Universidad Católica de Ariel Holan.    

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*