EL LEGADO SCHUMACHER ASOMA: MICK LIDERA EN LA F2 Y VISLUMBRA SU FUTURO

Gentileza: 20Minutos

Pareciera ayer que esos dos hermanos alemanes corrían entre sí a la vista de sus padres para definir cuál era el ‘favorito’ de la familia. No obstante, el dominio del mayor por sobre el menor y por el resto de los competidores fue abrumadora allá por los 2000. Veinte años después, parece que sus legados en la Fórmula 1 vuelven a estar en la mesa con el hijo de Michael y sobrino de Ralf, Mick Schumacher.

El heredero que cuenta con 21 años, con paso sin pena ni gloria por distintas categorías de monoposto alemán, tuvo su salto de confianza en la Fórmula 3 en el equipo Prema Racing, categoría Junior de Ferrari, dónde aún permanece hasta nuestros días, consiguiendo establecerse como un piloto de élite en la temporada 2018 y saliendo campeón con siete victorias en la misma.

Al año siguiente pasó a la F2 luchando por adaptarse a la categoría pero dando muestras de su potencial y que no está solamente por el pesadísimo apellido que porta, quien de joven, aconsejado por su padre, utilizaba el de su madre para pasar más inadvertido.

Este año con un comienzo también dificil logró en Monza la punta de la categoría, pudiendo  establecerla en Mugello, mientras los rumores de la máxima son inminentes y habiendo probado en varias ocasiones los autos de su padre en distintos circuitos: ¿Después de 10 años volverá un Schumacher a la F1 tan rápido como el año entrante? De ser así, ¿podrá repetir las proezas de su padre? Comparaciones odiosas pero que lamentablemente Mick cargará por el resto de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *