COPA LIBERTADORES: GANARON DOS DE CUATRO QUE NO HABÍAN HECHO FÚTBOL

Foto: @Caracas_FC

Llegó el día del regreso para los equipos argentinos en la Copa Libertadores de América y, con ello, la expectativa por cómo le irá al quintento que tendrá contiendas de diverso calibre por el certamen más importante del continente. Lo cierto fue que, sin rodaje futbolístico, muchos abrieron el paraguas advirtiendo que difícilmente puedan conseguirse buenos resultados. Sin embargo, quedó a la vista que ello no ha sido un impedimento para otras escuadras en semejantes condiciones.

«Están todas las condiciones dadas para que nos vaya mal y eso tiene que alimentar nuestro desafío» disparó Hernán Jorge Crespo, DT de Defensa y Justicia, en declaraciones a Jogo Bonito por FM Late (93.1). El ex delantero de River y el Parma de Italia, continuará domando al Halcón el jueves por la tardenoche cuando, en Florencio Varela, reciban al Delfín de Manta.

Brasil, Paraguay y Ecuador reanudaron sus competencias locales en el mes de julio. Uruguay, para el caso de Racing, lo hizo el 9 de agosto con el clásico entre Nacional y Peñarol. Y justamente, el Bolso, será rival de la Academia en el primer turno de esta cuádruple jornada que presenta la Copa Libertadores de América en su primera semana de regreso a la actividad.

Sin embargo, y más allá de las realidades que existan a la diferencia de medirse contra rivales que ya tienen ritmo de noventa minutos, hubo claros ejemplos en este reinicio que dejaron muy bien parada a las entidades que no tuvieron la suerte de hacer fútbol ya que, en sus país al igual que en Argentina, los gobiernos aún no dieron el visto bueno para la práctica de este deporte.

No le fue bien a los equipos bolivianos, sin actividad desde marzo, pero también cayeron en contiendas realmente complicadas. Jorge Wilstermann le ganaba dos veces al Paranaense hasta que los brasileros se lo dieron vuelta en tiempo de descuento. El otro que perdió fue el Bolivar, en La Paz, aunque realmente le hizo frente a un Palmeiras que quedó al borde de clasificar a octavos de final con puntaje ideal en el grupo.

Distinta suerte corrieron los venezolanos. Estudiantes de Mérida, en la agonía de su contienda, venció como local a Alianza Lima. Y la gran nota de la fecha la brindó Caracas, consiguiendo la primera victoria para un equipo de su país en tierras colombianas, ya que le ganó por 3 a 2 a Independiente Medellín para acomodarse realmente bien en su zona y aspirar, al menos, a seguir con vida en la Sudamericana en caso de terminar terceros.

Será el turno de ver cómo le irá a Racing contra Nacional, a River visitando al San Pablo, a Defensa y Justicia recibiendo al Cetáceo en el «Tito» Tomaghello, a Boca en tierras paraguayas contra Libertad, y en el cierre de la jornada, al Tigre de Néstor Gorosito topándose con el Guaraní de Gustavo Costas. Por lo pronto, eso de no tener rodaje, puso la vara en un cincuenta por ciento a favor, y otro tanto en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *