VANCOUVER WHITECAPS 2- MONTREAL IMPACT 4: UN DERBI CLÁSICO

Gentileza: Twitter Montreal Impact.

Gentileza: Twitter Montreal Impact.

Los derbi de Canadá se volvieron algo común de disfrutar en los últimos meses de contexto pandémico, a raíz de la disposición de la MLS de que los tres elencos oriundos de dicho país disputen una especie de reducido entre sí (sumando a la tabla general). El domingo 13 de septiembre, volvieron a verse las caras una vez más, Vancouver y Montreal. Se dio la lógica en el resultado, pero sin dudas, los Whitecaps dieron pelea dentro del verde césped. La victoria quedó en manos de los dirigidos por Thierry Henry, que se afianzan fecha a fecha en unos inminentes play-offs.

El cotejo no escatimó en emociones. A los 7 minutos iniciales, el delantero canadiense Thelanious Blair se escapó por el sector derecho a raíz de una asistencia brillante David Milinkovic. Blair se escurrió entre la saga central visitante Blink-Camacho y rápidamente los dejó atrás. El oriundo de Ottawa no dudó y fue determinante al definir cruzado al palo más lejano de un Diop que se mostró sorprendido ante el contrataque lanzado por los locales. ¡Sorpresa en BC Place Stadium!, la franquicia con menor cantidad de puntos acumulados en la Conferencia Oeste, se ponía arriba en el tanteador.

Pero la alegría duraría poco para los dirigidos técnicamente por Marc Dos Santos. Cuando parecía que su equipo estaba a punto de conseguir estirar la ventaja, los espacios que dejó en el fondo le jugaron en contra. Romell Quioto aceleró y le ganó a todos en su desborde por la derecha, cruzó un remate que tuvo como destino el segundo palo de la valla defendida por Hasal. El rebote lo supo capturar Orji Okwonkwo, que convirtió el rebote en gol. Empate a uno en apenas 15 minutos.

El resto de la primer parte continuó en condiciones de paridad en todo sentido. Pero llegaría uno de los momentos culmines del cotejo, que cambiaría definitivamente el rumbo del mismo. En tiempo agregado, el referee pitó penal a favor de Montreal. La velocidad de Quioto forzó al portero Hasal a cortar una jugada de extremo peligro al borde del área chica, cometiéndole una falta clara al hondureño. Saphir Taïder se encargó de poner arriba en el marcador a los de Henry, enviando a los locales al vestuario con los ánimos por el piso.

Samuel Piette se encargó de poner claro quien iba a ser el claro dominador del juego a partir del comienzo del complemento. El volante ofensivo de 25 años ingresó a toda marcha en dirección al corazón del área rival y, luego de recibir una impecable bola de Taïder, la puso al lado de un palo. El «match» se ponía 1-3 en 51 minutos, y las distancias en todo sentido eran cada vez mayores.

La expulsión del argentino-uruguayo Lucas Cavallini en los WhiteCaps acentuaría la crítica situación de los locales. Tres minutos más tarde, llegaría una noticia aún peor. A los 60, Quioto anotaba su tan merecido gol. La gran figura del partido aprovechaba las desatenciones en el fondo del elenco rival, y recibía solo para poner el 4-1.

En una desafortunada jugada, Rudy Camacho ponía a los 66 el descuento a favor de los de Vancouver, que contaron en sus filas con el argentino Erik Fernando Godoy.

Del lado de enfrente, fue titular el oriundo de Buenos Aires, Emanuel Maciel. El volante central se fue expulsado por un patadón a Cristian Dájome a los 72 minutos, poniendo paridad en la cantidad de jugadores en cancha por parte de ambos equipos. De todas formas, Montreal logró mantener el dominio, logrando que el resto del complemento sea anecdótico.

Hoy, se verán las caras nuevamente en el mismo escenario a las 22:30 de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *