TENIS: DIGNA DERROTA DE FEDERICO CORIA EN ROMA

📸 gettyimages

Federico Coria se despidió en segunda ronda del Masters 1000 de Roma al perder con el italiano Matteo Berrettini, 4º preclasificado, por 7-5 y 6-1. Diego Schwartzman, que debuta mañana ante el australiano John Millman, es el único argentino con vida en el certamen.

Semana a semana, desde la reanudación del circuito, se repite la imagen en las llaves de los torneos con los tenistas argentinos, rápidamente eliminados, en algunas ocasiones porque aún no han logrado regularidad después del paréntesis que se produjo por la pandemia, incluso cayendo ante adversarios que se presuponen de inferior jerarquía, y en otros porque se enfrentan a rivales que están algún peldaño más arriba, dentro de estas últimas se encuadra la caída de Federico Coria ante Matteo Berrettini en el Masters 1000 de Roma.

Ha sido una buena actuación del rosarino ante el número ocho del mundo, ratificando que el triunfo en primera ronda ante el alemán Jan-Lennard Struff no fue producto del azar, y así lo viene demostrando desde el Abierto de Estados Unidos, donde remontó una desventaja de dos sets. El argentino pudo mantenerse en partido y jugarle de igual a igual en gran parte de la primera manga, con buen porcentaje de primeros servicios, ofreciendo buenas defensas ante las arremetidas del italiano, obligándolo a tener que jugar pelotas adicionales, incluso, induciéndolo al error.

Sin embargo, la contienda se dividió en dos etapas bien marcadas, un antes y un después del cinco iguales del primer parcial, momento en que el romano pareció soltarse, en términos automovilísticos bien podría decirse que estaba en la vuelta previa y el 5-5 accionó como el semáforo de largada, aceleró, cambió el ritmo y el santafesino, aún maximizando sus recursos, no halló la manera de abordarlo. En estadísticas como 7-2 en aces, 33-5 en tiros ganadores o el promedio de velocidad de primer servicio que fue de 206 km/h versus 176 km/h, todas ellas favorables al tenista local, queda reflejado el 7-5 6-1 final tras una hora y veinte minutos de juego.

La derrota de Federico Coria se suma a las de Guido Pella y Facundo Bagnis, todas ante adversarios encumbrados que refrendaron su categoría dentro de la pista y dejan a Diego Schwartzman como el único tenista criollo con vida en el certamen. El porteño, por su condición de 8º sembrado, debutará directamente en segunda ronda y lo hará este jueves, a las 6:00 de la mañana en nuestro país, ante el australiano John Millman, abriendo la actividad del día en el Grand Stand Arena del Foro Itálico. El único antecedente entre ellos fue en el Abierto de Australia 2016 y el oriundo de Brisbane se quedó con la victoria ante el retiro del Peque por lesión.

La jornada del miércoles tuvo otros partidos destacados. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en su primera presentación luego de la descalificación en el US Open, avanzó a los octavos de final al vencer el italiano Salvatore Caruso por 6-3 y 6-2. Por su parte, el defensor del título, Rafael Nadal, hizo pasar completamente inadvertido los 200 días sin competencia y venció por un rotundo doble 6-1 a Pablo Carreño Busta, reciente semifinalista en Nueva York. Mientras, por el lado de las sorpresas, cabe mencionar las caídas del griego Stefaos Tsitsipas y el croata Borna Coric ante los italianos Jannik Sinner y Stefano Travaglia respectivamente.

Por la rama femenina, también siguen adelante las principales candidatas, en ese orden, la rumana Simona Halep (1°) venció en sets corridos por 6-3 y 6-4 a la italiana Jasmine Paolini, en duelo de checas, Karolina Pliskova derroto a Barbora Strycova por doble 6-3, la ucraniana Elina Svitolina se impuso a la rusa Anatasia Pavlyuchenkova por 6-3 7-6 (4) y la reciente finalista en Flushing Meadows, Victoria Azarenka dejó afuera del torneo a Venus Williams al ganarle por 7-6 (7) y 6-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *