SAN JOSÉ EARTHQUAKES 0- L.A. GALAXY 0: SUPERCLÁSICO DE CALIFORNIA CAPÍTULO II

Gentileza: Twitter San José Earthquakes.

Gentileza: Twitter San José Earthquakes.

En el segundo partido que disputaron los elencos dirigidos por el «pelado» Almeyda (SJ) y Guillermo Barros Schelotto (LA) entre sí por la actual fase regular de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, los dos técnicos argentinos se repartieron un punto por lado. Mientras los Galaxy (habían ganado el primer derbi) consiguen mantenerse en puestos de play-offs, los Quakes se hunden en el fondo de la tabla.

La noche del lunes 14/09, en la previa, pintaba para una goleada de los galácticos. Por presente, por la jerarquía de su plantel, y el mal momento que atraviesan los «terremotos», todo indicaba que los de Barros Schelotto tenían por delante un trámite. Pero la velada en el Avaya Stadium acabó resultando en un partido más que parejo.

El cero en ambos lados encuentra explicación, no sólo en la ineficacia de los dos elencos de California, sino que también en la inesperada forma en la que actuó San José. Los Quakes fueron pragmáticos y cautelosos a la hora de disputar el clásico, sabiendo aguantar agrupados fuertemente en defensa, para luego intentar salir con feroces contraataques en busca de un gol a favor en el marcador. El gol nunca llegó, pero al menos la valla no fue derrotada, algo que no es poca cosa teniendo en cuenta que viene mostrando serias desatenciones en el fondo las últimas fechas, sufriendo goleadas que rompieron todos los récords.

El hecho de mantener el marcador sin goles en contra, fue en parte gracias a Daniel «Indio» Vega, portero de los de Almeyda. El neuquino fue fundamental para conservar intacta la red de su arco. Luego de varias actuaciones desafortunadas, el «Indio» se revindicó teniendo una noche espléndida: Lletget y Cristian Pavón (el flamante argentino, que utiliza el dorsal número 10), figuras claves en L.A. Galaxy, no pudieron concretar ante la presencia de Vega. Desde estiradas determinantes en remates lejanos hasta paradas en torno a cabezazos en medio del área chica, el arquero se tornó en figura.

La etapa inicial, acumuló gran parte de las ocasiones de gol, mientras que el complemento fue puro roce en mitad de cancha, con llegadas aisladas y casuales. De todas formas, las ofensivas fueron vulneradas de gran manera por parte de ambos sectores defensivos, a la par de una ineficacia letal en los últimos metros por parte de los delanteros, que parecían tener la pólvora mojada.

Además, fue titular en San José Cristian Espinoza, a la vez que en el segundo tiempo ingresó Andy Ríos para darle más peso a la ofensiva local. En los Galaxy, Emiliano Insúa volvió a ser el lateral izquierdo titular, como en todos los partidos de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *