PLATENSE: SUMA UN REFUERZO MÁS PARA TENER LAS DEFENSAS ALTAS

Por: Marcelo Patroncini

Dos buenas noticias tuvo el Calamar en las últimas horas. La primera de ellas fue el poder recuperar a una de sus incorporaciones ya que Mauro Bogado recibió el alta del covid-19. La otra estuvo referida con un movimiento del mercado de pases donde, el Marrón, abrochó la llegada de Nahuel Zalazar.

Surgido de las inferiores de San Lorenzo de Almagro, el zaguero Zalazar recaló en Platense y estallaron las redes sociales para recibir al sobrino de un queridísimo ex jugador de la institución como lo fue Mauricio Hanuch. Su debut absoluto en Superliga se dio en un empate 2 a 2 contra Newell´s Old Boys en Rosario donde Diego Aguirre lo puso como titular y lo dejó en cancha toda la contienda.

Después de aquél puntapié inicial, el defensor fue citado a la Selección Argentina Sub 20 donde presenció dos encuentros ante Uruguay, uno frente a Colombia, y el restante contra Ecuador. Y en ese buen 2017, no sólo también ocupó el banco de suplentes por Copa Libertadores en Guayaquil frente al Emelec, sino que también participó de dos encuentros con el Azulgrana para luego se transferido a Atlético Rafaela.

En la Crema consiguió mayor rodaje y eso le permitió vovler a la provincia de Buenos Aires donde estampó la rúbrica con All Boys. Zalazar, justamente, estuvo presente el último partido que disputó la escuadra de Floresta en donde perdió 3 a 2 frente a su ex equipo santafesino. Y buscando nuevos rumbos, se convirtió en el quinto refuerzo del Calamar.

Quien pasó también todos los exámenes y se sumó en Saavedra a trabajar con todo el plantel, ha sido el otrora Huracán, Mauro Bogado. Completamente recuperado del virus que afectó a todo el globo terráqueo durante este 2020, el mediocampista cumplió con la rutina médica y ya quedó bajo las órdenes del «Chocho», Juan Manuel Llop, que trabaja arduamente soñando con un Platense de Primera.