INDEPENDIENTE MEDELLÍN 2 – CARACAS 3: HACER HISTORIA CON EFECTIVIDAD

Foto: Prensa Caracas

Caracas jugó un partidazo e hizo historia en la Copa Libertadores. Por primera vez, un equipo venezolano le ganó a un par colombiano (Independiente Medellín) fuera de casa. Los Rojos del Ávila fueron efectivos y aguantaron el resultado que acabó con victoria para la visita por 3-2 en el Grupo (H) de Boca Juniors.

Dos veces llegó con peligro el conjunto dirigido por Noel Sanvicente en el primer tiempo y fueron dos goles para adelantarse en el marcador: remate al primer palo del joven Eduardo Fereira (19) y un maravilloso tiro libre del juvenil Anderson Contreras (19). El DIM tomó el protagonismo en busca de la remontada aunque las ideas no estuvieron en el local que solo pudo descontar al final con un penal convertido por Javier Reina.

El complemento no pudo arrancar mejor para el Poderoso de la Montaña: el arquero venezolano Beycker Velázquez se equivocó en la salida y le regaló el empate a Leonardo Castro que se lució con un gran disparo desde afuera del área y con el portero adelantado. La felicidad le duró poco a los colombianos porque el argentino Alexis Blanco volvió a marcar para la visita con un cabezazo al lado del palo ocho minutos después. Todo lo demás fue un dominio exclusivo del local, al que nunca se le cayó una idea para sumar, al menos, un punto.

Hacer historia con efectividad. Caracas, que igualó a Boca en puntos (4), pateó tres veces al arco y marcó los tres goles de su histórico triunfo sobre Independiente Medellín. Un resonante resultado para el fútbol venezolano que ya tiene al primer equipo vencedor de su país en tierras colombianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *