ESTUDIANTES DE MÉRIDA (VEN) 3 – ALIANZA LIMA (PER) 2: CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

Foto: Captura de pantalla TV (Fox Sports)

Estudiantes de Mérida de Venezuela venció por 3 a 2 a Alianza Lima de Perú en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores 2020 disputado en el Estadio Metropolitano y bajo el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo. Los goles para el Rojiblanco fueron convertidos por Edson Rivas, Wilson Mena y José Rivas (de penal). Mientras que en los Blanquiazules anotaron Alexi Gómez (de penal) y Joazhiño Arroé.

En el inicio del cotejo comenzó mejor el dueño de casa dominando las acciones del encuentro, contra un rival que no salió apretarlo y espero bien plantado en su campo. A los 11’ el golero Leao Butrón salvó a la visita con una estupenda parada ante un disparo peligrosísimo que llevaba destino de red. Con el correr de los minutos los Blanquiazules se animaron un poco más en ofensiva y poco a poco se adelantaron más dentro del verde césped. A los 26’ el delantero Gonzalo Sánchez tuvo en dos ocasiones la oportunidad de abrir el marcador para los suyos, pero la falta de eficacia le jugó en contra.

Pasada la media hora de juego, el Rojiblanco volvió a controlar el esférico y le puso una pausa al juego frenético que intentó proponer el elenco peruano durante el tramo donde fue superior. El local por su parte siguió dominando y apostó al juego por las bandas, con las subidas de los laterales Ronaldo Rivas y Daniel Linarez. Ya en la última jugada de la etapa inicial, el atacante Luz Rodríguez se perdió una chance de oro cuando ingresó al área chica, pero su intento se fue por encima del horizontal. Ambas escuadras se iban a camarines a la espera del segundo tiempo.

Ya en el complemento la historia comenzó de la mejor forma para los dirigidos por el chileno Mario Salas. El volante Joazhiño Arroé ingresó a zona roja y fue derribado, el juez colombiano Nicolás Galló sancionó la pena máxima y Alexi Gómez desde los doce pasos anotó el 1-0 para la visita. A los 10’ apareció Arroé con un zapatazo al ángulo superior izquierdo del portero Alejandro Araque, que nada pudo hacer y se quedó observando como ingresaba el esférico a su valla. Minutos más tarde llegó el descuento para los venezolanos. Edison Rivas recibió, giró y sacó el disparo que venció la resistencia de Butron.

Con el resultado a tiro, los dirigidos por Martín Brignani buscaron la igualdad. A menos de 10 minutos para el tiempo cumplido, Wilson Mena ingresó en carrera al área de los peruanos, y le alcanzó con puntearla ante el achique apresurado de Butron y poner el 2-2 en el tanteador. Pero quedaba una acción más a destacar. Ya en el minuto siete de adición, tras la sanción de la pena máxima a favor de los Rojiblanco José Rivas se hizo cargo de la ejecución, no falló y anotó en la agonía del encuentro el 3-2 final. De esta manera Estudiantes suma sus primeras tres unidades en el Grupo F y la próxima jornada jugará ante Nacional de Uruguay. El martes a las 19:15hs en condición de local. Por su parte Alianza Lima dejó escapar increíblemente tres puntos y acumula 20 partidos sin ganar en la Copa Libertadores. El miércoles desde las 21:30hs será anfitrión de Racing Club de Avellaneda.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *