DENVER NUGGETS 104 – LOS ÁNGELES CLIPPERS 89: DENVER DIO EL ÚLTIMO GOLPE

Gentileza Douglas P. DeFelice para Getty Images | @GettyImages

Por: Básquet VD

Por: Jonathan Guglielmo | @JonathanGuglie3

Los Denver Nuggets cerraron la serie ante los Clippers al imponerse en el definitivo séptimo juego luego de estar 3-1 abajo y, de la mano de sus dos figuras Jamal Murray (40 puntos) y Nikola Jokic (16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias), avanzaron a la final de la Conferencia Oeste para enfrentarse al otro equipo angelino, los Lakers.

El encuentro comenzó parejo, ninguno de los equipos logró tomar una ventaja considerable en el marcador durante los primeros minutos de juego. Los Ángeles Clippers, de la mano de Morris (7), encontró una ventaja de dos puntos. El ritmo cambió con la aparición del serbio Jokic, el pívot de los Nuggets comenzó a demostrar su talento, 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en el cuarto le dieron la ventaja a su equipo en los últimos minutos del corto. Con una leve respuesta de los Clippers, un doble de Lou Williams y un triple de Paul George, los de Doc Rivers cerraron el período igualados en 24.

Los Ángeles continuó con la intensidad con la que finalizaron el primer parcial. En esta oportunidad, el fuego ofensivo llegó desde el banco de suplentes, Montrez Harrell y Lou Williams se combinaron para anotar once puntos para tomar una ventaja de cinco unidades. La figura de Jokic se apagó y los Clippers aprovecharon ese momento, sacando una máxima de doce puntos. Dicen que los grandes jugadores aparecen en los momentos más complicados, y Jamal Murray es uno de esos jugadores. El base canadiense no había estado a la altura de un séptimo juego, pero todo cambio, Murray calentó la mano y anotó 20 puntos en el cuarto que sirvieron para ir al descanso largo sólo dos puntos por debajo, 56-54.

La segunda mitad comenzó con los Clippers tomando una ventaja de siete; pero como fue la costumbre en los últimos partidos, Denver reaccionó. A los Nuggets se les abrió el aro y comenzaron a amigarse con el triple, arma que utilizaron para igualar el marcador y luego tomar nueve puntos de ventaja. La gran figura del tercer período fue Nikola Jokic, el serbio volvió a mostrar por qué es uno de los mejores internos del mundo y dominó el juego, culminando el penúltimo cuarto con 12 puntos, 19 rebotes y 11 asistencias, su segundo triple-doble en un séptimo juego en su carrera. Los equipos se fueron al último cuarto con los Nuggets venciendo por 82-74.

Se esperaba una reacción por parte de Los Ángeles en los últimos doce minutos de partido, pero el que entró encendido fue Murray, quien puso rápidamente a su equipo 15 puntos arriba. El equipo angelino se apagó por completo en el último cuarto, convirtió su primer tiro de campo cuando restaban cinco minutos de juego, hasta ese momento sólo había convertido dos puntos desde la línea de tiros libres. Los de Colorado tomaron total control, incluso jugaron gran parte del cuarto con Jokic en el banco y nunca dejaron que se les escape el juego. Llegaron a tomar una máxima de 20 mientras el equipo angelino veía como se le escapaba el pasaje a su primera final de conferencia en la historia de la franquicia. Liderado por sus extranjeros, Denver se enfrentará a LeBron y los Lakers en la final de la Conferencia Oeste, el mismo rival que enfrentaron en su última participación es esta instancia, allá por el año 2009.

https://www.youtube.com/watch?v=BeugbwNLBdM

SÍNTESIS:

DENVER NUGGETS (104): Jamal Murray 40, Gary Harris 14, Jerami Grant 14, Paul Millsap 6, Nikola Jokic  16 (FI); Torrey Craig 6, Michael Porter Jr. 2, Monte Morris 5, Mason Plumlee 1; PJ Dozier, Keita Bates-Dio, Troy Daniels y Bol Bol no jugaron. Entrenador: Michael Malone.

LOS ÁNGELES CLIPPERS (89): Patrick Beverley 11, Paul George 10, Kawhi Leonard 14, Marcus Morris Sr. 7, Ivica Zubac 6 (FI); Landry Shamet 3, Lou Williams 7, Montrezl Harrell 20, Reggie Jackson  0, JaMychal Green 1, Terance Mann 0, Rodney McGruder 0;  Patrick Patterson no jugó. Entrenador: Doc Rivers.

Parciales: 24-24, 30-32 (54-56); 28-18 (82-74), 22-15 (104-89).

Árbitros: James Capers – John Goble – Eric Lewis.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).