ASTON VILLA (ING): DE GUNNER A VILLANO

Foto: @AVFCOfficial

El arquero Emiliano Martínez se transformó en las últimas horas nuevo refuerzo del Aston Villa de Inglaterra para la temporada 2020/2021 de la Premier League. Los Villanos pagaron alrededor de 20.500.000 dólares por su ficha al Arsenal, club dueño de su pase. De esta manera el marplatense tendrá nuevos desafíos en el horizonte y además se transformó en el golero argentino más caro de la historia del fútbol profesional.

Históricamente los arqueros son aquellos jugadores que primero deben pasar por una cierta “etapa de madurez” antes de ganarse la titularidad en sus respectivos equipos. Hay otros que prefieren cambiar de aire y buscar nuevos desafíos. En las últimas horas se confirmó un pase que ya era prácticamente un hecho. El golero argentino Emiliano Martínez se convirtió en la nueva cara del Aston Villa de Inglaterra para la reciente temporada 2020/2021 de la Premier League. Llega proveniente del Arsenal, donde permaneció desde 2012 y se fue en reiteradas ocasiones a préstamo a otras instituciones.

Luego de haber reemplazado con creces al alemán Bernd Leno en los cotejos finales de la reanudación post-pandemia en el arco de los Gunners,  el entrenador español Mikel Arteta no le aseguró su lugar bajo los tres palos y en consecuencia, el marplatense buscó nuevos horizontes para continuar con su labor como profesional. Los Villanos posaron sus ojos en el futbolista surgido de las inferiores de Independiente de Avellaneda y pagaron por su ficha una suma aproximada a los 20.500.000 dólares. De esta manera se convirtió en el guardameta argentino más caro de la historia, superando ampliamente a lo que pagó Manchester City al Málaga de España por Wilfredo Caballero (9.500.000 dólares).    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *