TROSSET: “TUVIMOS PIEDRAS EN EL CAMINO PERO CON ESFUERZO TODO SE PUEDE”

Imagen: ACTC

Nicolás Trosset (28) se convirtió en el ganador N°217 del Turismo Carretera el pasado fin de semana en San Nicolás. En díalogo con los micrófonos de Tuercas & Tablones Radio contó las sensaciones de su bautismo triunfal dentro de la categoría.

“La verdad que estoy muy contento por ganar mi primera carrera de TC. La estoy disfrutando mucho. Fue algo muy buscado, costó mucho todo esto; con piedras en el camino pero con esfuerzo todo se puede”, comenzó diciendo Trosset que maneja una Dodge asistida por el Uranga Racing.

En la competencia del sábado, el arrecifeño heredó la punta tras el abandono de Werner. Así relató el momento en que quedó al frente del pelotón: “Fue loco y dije de que me disfrazo ahora. Confiaba en la gran herramienta que me había entregado el equipo. Traté de concentrarme en todo momento y busqué administrar la diferencia con Aguirre que tenía un auto rápido también”. Continuó diciendo que “se me hizo muy larga la carrera, no se me terminaba más. Empecé a escuchar todos los ruidos y uno se empieza a asustar un poco. Por suerte puede ver la bandera cuadros y llevarme la victoria”.

Posteriormente el flamante ganador de TC comentó como fue la final  del día siguiente: “Ya el domingo fue todo un poquito más complicado con los kilos. Estuvimos peleando con Ardusso y después se nos vino Mariano Werner que venía en otro canal, tenía un auto muy superior al resto. Fue un fin de semana positivo en todos los aspectos. Ya que fue la vuelta al trabajo y del automovilismo”, narró Nicolás que en 53 presentaciones dentro de la categoría, este fin de semana cosechó: su primer triunfo, primer podio y primera serie.

Si hubo algo que sobresalió el sábado, es que todo el ambiente del automovilismo se puso feliz con la victoria de Trosset. Algo que no es muy común que suceda en el mundo fierrero. Con respecto a esto el arrecifeño señaló: “Soy súper frontal, la realidad es que lo que ven es lo que soy y trato de ser buena persona. El ambiente es medio individualista y egoísta, pero abajo del auto trato de ser como soy en mi casa. Tengo muy buena relación con el ambiente”.

Obviamente que en la charla por Tuercas & Tablones Radio, no podía quedar afuera lo que fue el regreso a la actividad con estrictos protocolos y claro está correr sin público: “Fue distinto, la realidad que al TC el condimento especial se lo da la gente. Fue un fin de semana totalmente diferente a los que estábamos acostumbrado. Sabíamos que era una prueba de fuego porque si hacíamos las cosas bien nos asegurábamos la continuidad. Es para felicitar y destacar el trabajo de toda la categoría. Es muy importante que el automovilismo haya sido el primero en volver”, expresó el arrecifeño que le dio a la “Cuna de Campeones” su triunfo 108 en el TC (el domingo Valentín Aguirre aumentó la cifra).

Por último se explayó sobres sus expectativas de cara al cierre de la Etapa Regular: “Voy a utilizar la experiencia que tengo en las dos Copa de Oro que disputé y ahora por primera vez tengo el combo de la carrera ganada. Atacaremos cuando sea el momento y seremos fríos cuando se pueda. Estamos 4° en el campeonato y se vienen circuitos que le caen bien a la marca”, concluyó Nicolás Trosset que entró en la nómina de ganadores del Turismo Carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *