TENIS: TRIUNFAZO DE FEDERICO CORIA

📸 Twitter @Argentenis1

Un triunfo y dos derrotas fue el saldo de la jornada para los argentinos en el Masters 1000 de Roma. Federico Coria consiguió la mejor victoria de su carrera al vencer al alemán Jan-Lennard Struff, N°30 del ranking mundial por 6-1 y 7-6(5). Por su parte, Facundo Bagnis y Guido Pella cayeron en sets corridos ante el ruso Andrey Rublev (9º) y el canadiense Denis Shapovalov (12º) respectivamente. Mañana, por segunda ronda vuelve a presentarse el rosarino y debuta Diego Schwartzman.

Desde el sorteo, esta edición del Masters 1000 de Roma no ha sido de las más benévolas para los tenistas albicelestes. A los tres argentinos que arrancaban desde la primera ronda el destino les pudo enfrente a rivales de jerarquía y, que a su vez están atravesando un gran momento. El ruso Andrey Rublev y el canadiense Denis Shapovalov, dos jóvenes que representan a la nueva generación del tenis mundial y que llegaron hace días hasta los cuartos de final del US Open, eran los rivales de Facundo Bagnis y Guido Pella sucesivamente, en tanto, el teutón Jan-Lennard Struff, trigésimo del ranking mundial, el oponente de Federico Coria, hermano menor del Mago de Rufino.

Federico Coria, en la cancha N°3, viniendo desde la qualy, avanzó a la segunda ronda del torneo tras conseguir ante el alemán Jan-Lennard Struff, 30º en el ranking ATP, la mejor victoria de su carrera y primera en un Masters 1000. El rosarino jugó de forma impecable el primer set y en media hora, con un ace a la T, lo cerró por un contundente 6-1. El segundo capítulo fue disputado palmo a palmo y, sin sacarse ninguna ventaja, llegaron al tie break. En el desempate, el argentino se impuso por 7-5 tras una volea larga del germano y en una hora y media de juego selló su pase a la siguiente instancia, en la enfrentará al local Matteo Berrettini, 4º sembrado del certamen.

En la pista central del Foro Itálico, Facundo Bagnis cayó por un doble 6-4 ante Andrey Rublev, reciente cuartofinalista en el US Open. Avasallante el moscovita en el arranque del encuentro, rápidamente se colocó 3-0 arriba con dos quiebres a su favor. A partir del cuarto juego el trámite se equilibró, el rosarino pudo recuperar un break pero no alcanzó para revertir el comienzo adverso del parcial. En una segunda manga pareja, el ruso pudo quedarse con el servicio del argentino en el séptimo game y con un gran contra drop, en una hora y 38 minutos se llevó el triunfo.

Guido Pella no ligó en el sorteo y lo padeció en la cancha, aunque tampoco en cuanto a actitud mostró su mejor versión. Denis Shapovalov lo desbordó de principio a fin al bahiense que además no estuvo preciso en sus ejecuciones, 4 tiros ganadores contra 24 errores no forzados, la mayoría de ellos con el drive, sintetizan en parte su producción, el resto fue mérito de su rival que en ningún momento le dejó margen para una reacción. El rubio nacido en Tel Aviv se impuso por un cómodo 6-2 y 6-3 en una hora y 26 minutos de partido y en la siguiente instancia enfrentará al español Pedro Martínez.  

Por la segunda ronda, mañana debutará Diego Schwartzman frente al australiano John Millman, También, tras la exclusión en Nueva York, se espera la presentación del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic ante Salvatore Caruso y en un encuentro que tranquilamente podría tratarse de una final, Rafael Nadal retorna al circuito luego del paréntesis por la pandemia, enfrentando al asturiano Pablo Carreño Busta, semifinalista la semana pasada en el Abierto de Estados Unidos y actualmente 18º en el ranking mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *