TC PISTA: “EN CENTENARIO COMETÍ UN ERROR Y TUVE QUE ESPERAR SEIS MESES PARA TENER UNA NUEVA OPORTUNIDAD”

Imagen: ACTC

El domingo en San Nicolás, el TC Pista tuvo un nuevo ganador siendo Marcos Landa (18) quien inscribió su nombre en la categoría. El piloto uruguayo habló con Tuercas & Tablones Radio, contando cómo vivió su primer triunfo dentro de la divisional.

“Muy  contento por cómo se dio todo. Por mi equipo, la gente que me ayuda y apoya en esto. Es una victoria que se hizo esperar, sobre todo fue una revancha de lo que fue Neuquén” comenzó diciendo y agregó que “nunca uno se imagina esto, lo que estoy viviendo es algo impresionante”, comentó Landa que maneja el Torino N°95 del Trotta Racing.

El charrúa hizo hincapié de lo que fue su error en la 2° fecha (era puntero y se despistó) y lo vivido el domingo lo tomó como una revancha: “De la competencia de Centenario, me volví muy triste y mal anímicamente por un error que no me permito cometer. Cuando lo cometo me castigo mucho mentalmente. Tuve que esperar seis meses para tener una nueva oportunidad”, sentenció el vigente campeón del TC Mouras.

Para construir su victoria, Landa superó tanto en la serie como en la final a Andrés Jakos con dos maniobras en la curva 8. Sobre la consulta si tenía estudiado el funcionamiento de la Dodge del oriundo de Ramos Mejía dijo: “Siendo sincero no sé si fue casualidad pero anduvo cerca. La verdad que la de la serie me la encontré porque cuando llegamos a la última vuelta me pude acercar unos metros. Cuando lo tuve cerquita, dije que si no lo paso ahora no lo supero más. Vi que Jakos se abrió me mandé por adentro”.

Sobre lo acontecido en la carrera narró: “La de la final salió muy parecida, veníamos de una maniobra que había quedado por fuera en la curva 1. Buscando pasar a Todino y Jakos aprovechó por adentro y nos pasó a los dos. Cuando quedé 2° atrás de Andi, pensé que lo tenía que pasar lo antes posible. Al llegar a esa curva se me presentó la misma situación. Por suerte salieron ambas bien”, explicó Marcos que marcha en el puesto 13 del campeonato con 84 unidades.

La charla siguió en una narración de cómo está viviendo la adaptación a la categoría y el conocimiento de los nuevos autódromos. (Corrió por 1° vez en San Nicolás): “Tengo la suerte de estar en una estructura muy profesional que me adelantaron cámaras on board, datos del circuito para ir acortando los pasos. Fue un fin de semana muy atípico, con poco trabajo previo donde tuvimos solo 20 minutos de entrenamientos. Después tuvimos las dos clasificaciones. Fue un circuito totalmente nuevo para mí y hacía 6 meses que no me subía al auto. Por suerte desde el primer momento se sentí cómodo con el circuito”.

Por último se refirió a como fue tener la reunión de pilotos en el autódromo vía Zoom: “Fue normal, por suerte no cambió mucho con relación a una reunión tradicional. El intercambio entre Comisarios Deportivos y Pilotos no se modificó”. Concluyó Marcos Landa que sumó su primer halago en el TC Pista e irá un búsqueda de un nuevo campeonato.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *