RIVER: GALLARDO Y UNA CONFERENCIA CON TODOS LOS PUNTOS

Gentileza: @RiverPlate

En la previa al reinicio de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo volvió a brindar conferencia de prensa, respondiendo consultas que surgían de manera virtual, tocando todos los puntos de interés tales cómo la formación de su equipo, la lista de 30 jugadores, la situación del fútbol argentino y más.

Marcelo Gallardo y una conferencia donde no se guardó nada. El entrenador de River volvió a los micrófonos en la previa al duelo ante San Pablo, explicando que el extenso tiempo donde no se expresó se debió a la falta de motivos para hacerlo entre cuarentena y pandemia.

Consultado respecto al por qué diagramó una lista de 30 futbolistas cuando CONMEBOL permite un máximo de 40 -y ahora 50-, el Muñeco exclamó: «Es simple. Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores y ese es el grupo que está integrando la lista de CONMEBOL. Después, de acuerdo a la posibilidad que nos daba CONMEBOL de sumar 10 cupos más me parecía un despropósito, primero porque no tengo 10 jugadores más trabajando conmigo; segundo porque los jugadores que son juveniles y están integrando la Reserva recién se iniciaron a entrenar hace menos de una semana después de estar una semana parados; y tercero, no iba a generarles ninguna falsa ilusión a esos chicos que todavía tienen un recorrido por delante muy importante con el cuál hoy no están preparados para integrar una lista de competencia internacional y prestigiosa como es la Copa Libertadores y no los voy a exponer».

«Y si en algún momento, hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque no teníamos que jugar. Si estamos expuesto a eso es porque la pandemia indica que no podíamos jugar. Si llega a haber contagios es porque no podemos competir en condiciones normales» cerró su concepto el entrenador.

De cara al compromiso del próximo jueves ante San Pablo en el Morumbí, Gallardo expresó: «Yo estoy convencido de que vamos a ir a dar pelea a San Pablo, no hay dudas. No vamos a especular porque no sabemos especular, vamos a pararnos de la mejor manera posible, como hacemos siempre, en condiciones anormales y con desventaja, pero vamos a dar pelea. Si vamos entregados, tal vez perdamos porque no estamos acostumbrados a eso, la idea es ir a dar pelea. Vamos a iniciar la competencia de la mejor manera posible. No sirve si entramos a la cancha pensando en todo lo avanzado que está el otro equipo, vamos a dar pelea y batalla. Haremos lo nuestro y veremos si nos da o no resultado».

Refiriéndose a la salida de Juan Fernando Quintero, el director técnico de River comentó: «Él me lo planteó y tenía ganas de irse. Las formas no fueron las más prolijas, claramente. Hemos hablado con Juanfer y yo no tuve ningún tipo de problemas en darle la posibilidad de salida como no lo voy a tener con ningún futbolista que me manifieste ganas de irse. Yo respeté la opinión de Quintero y a partir de ahí lo dejé para que arreglara su situación, para darle la mejor forma posible a todo esto. Él pidió un permiso deportivo para no seguir entrenándose. Quiero remarcar la importancia y el valor que tengo hacia Juanfer, hice un vínculo muy cercano y de mucho afecto con él. Le deseo lo mejor en su carrera, que siga tratando de transmitir su talento en una Liga que sabemos que es inferior, pero que él decidió irse allá. Será eterno con todo lo que nos dio»

Y de cara a posibles salidas de otros integrantes, Gallardo no se mostró convencido: «No sabría decir si se nos va algún jugador más, eso dependerá de las propuestas que vengan. Es un mercado muy quieto que no ha sido lo que se esperaba, no sólo para nosotros sino para el mundo. Venir a buscar jugadores que no juegan hace seis meses es una apuesta pero no llegó otra oferta más que la de Quintero, y la de Carrascal en su momento. Después, no hubo nada oficial ni concreto por ningún futbolista. Martínez Quarta no me manifestó un deseo de irse, es un deseo o sugerencia de su representante. Hoy cualquier jugador puede venir y decirme que se quiere ir y yo no le puedo decir nada porque acá no sabemos que va a pasar. Yo no quiero que se vayan, pero no les puedo cortar la carrera».

Por último, el Muñeco dedicó unas palabras al momento que atraviesa el fútbol argentino: «No creo ser el indicado de tener que contestar una pregunta sobre el por qué no hay ninguna actividad o no se está tratando de aclarar el panorama a todos, más allá que entendemos que estamos en un contexto de pandemia, con muchos contagios. Así y todo, me parece que sería bueno que todos tengamos cierta visión. Me parece que es todo al voleo: ‘Bueno, vemos a mediados de septiembre; a principios de octubre; bueno vemos y vamos viendo’ y nadie ve nada. Pero no soy yo el que tiene que contestar eso. Yo dije hace dos meses que había mucho silencio, que entiendo la situación y el contexto que comprender, pero no nos podemos quedar parados todo el tiempo. No podemos parar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *