BRIGHTON AND HOVE 1 – CHELSEA 3: SE A’ZOUMA’ UN CANDIDATO

Foto: Getty Images

El Chelsea arrancó de la mejor manera posible la Premier League. En el American Express Comunity Stadium venció como visitante al Brighton and Hove Albion por 3 a 1. Jorginho, James y Zouma anotaron los tantos de la victoria, mientras que Trossard había marcado el empate transitorio.

Los Blues se renovaron con el claro objetivo de pelear desde el primer momento todas las competencias. Werner y Havertz, dos de las futuras promesas que incorporó el conjunto de Londres iban desde el arranque. En frente estaba el local, que se terminó salvando del descenso en las últimas jornadas de la temporada pasada, pero el entrenador decidió no tener en cuenta a Alexis Mac Allister para este juego.

En el primer tiempo el juego fue parejo. Incluso, hubo tramos en el que el Brighton tenía más la pelota, la movía, pero con poca profundidad y no logró inquietar a Kepa. Por su parte, el conjunto londinense tomaba una mentalidad un poco más conservadora, aunque sobre los 23 minutos robó una pelota en ataque, Werner se metió solo dentro del área, y el arquero Ryan lo bajo cometiéndole un claro penal. Jorginho se hizo cargo, y con un remate sutil puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

El complemento comenzó a todo ritmo. A los 8, Trossard sacó un gran remate desde el vértice del área que venció a Kepa para poner el empate en uno. Sin embargo poco le duró la Alegría al Brighton porque 120 segundos más tarde, James sacó un verdadero sablazo desde 25 metros y colgó la pelota del ángulo para adelantar nuevamente a los Blues. Le costó reaccionar al dueño de casa luego de este golpe, y la visita lo aprovechó para terminar de liquidar la historia. Zouma, a la salida de un córner, remató de derecha y tras un desvío que descolocó a Ryan puso las cifras definitivas.

No hubo tiempo para más en el American Express Comunity Stadium. El Chelsea arrancó con el pie derecho la temporada 20-21 de la Premier League y sumó un triunfo importante por 3 a 1. Con un equipo que mantuvo la base, y sumó futuras promesas en todas las líneas, se ilusiona con pelear por el torneo. Por su parte, el Brighton cayó en el debut, y deberá mejorar mucho su imagen si no quiere volver a sufrir con el descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *