ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: BIGLIA PRESENTADO EN TURQUÍA

Foto: @karagumruk_sk

El volante mercedino terminó su contrato con Milan y decidió continuar con su carrera en Fatih Karagümrük SK. Con el elenco turco firmó hasta junio de 2022.

La novela de la posible vuelta de Biglia a Argentina llegó a su fin. Pese al intento de Independiente por repatriar al mediocampista, el futbolista aceptó la oferta que recibió para seguir ligado en el viejo continente. Así, con sus 34 años, Biglia seguirá un tiempo más en Europa.

Muchos rumores vincularon al oriundo de Mercedes con su retorno a Avellaneda. Cabe recordar que, tras debutar en Argentinos Juniors, Biglia tuvo un breve paso por el Rojo hasta dar el salto al fútbol belga (donde transitaría gran parte de su carrera). Incluso, según fuentes extraoficiales, el propio Lucas Pusineri se puso en contacto directamente para intentar seducir al volante de que se una al plantel para reforzar la mitad de la cancha.

Sin embargo, Fatih Karagümrük SK se metió en el medio y terminó convenciendo al argentino para que no retorne a su tierra natal. Ayer, a través de las redes sociales de la institución, Biglia fue presentado junto a uno de los dirigentes del club, con la nueva indumentaria que le tocará vestir. Previamente, se realizó todos los estudios correspondientes.

Será su primera experiencia en la Superliga turca para el mediocampista. Tras su paso por el Bicho de la Paternal y el Rojo de Avellaneda, Biglia disputó siete temporadas con RSC Anderlecht (donde hasta se ganó la cinta de capitán); y luego emigró a Italia. Su primer destino estuvo en la capital, junto a Lazio y desde su traspaso en 2017, supo defender los colores de Milan.

Por otro lado, no hay que olvidar que fue citado en reiteradas ocasiones para lucir los colores de la Selección Argentina. En total, registró casi sesenta partidos (58) y participó activamente en el Mundial 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *