ALDOSIVI: “QUEREMOS JUGAR UNA COPA INTERNACIONAL”

Gentileza: 0223

Por: Camila Klesa // @CamiiKlesa

Javier Iritier regresó al Tiburón y en charla con el medio Planeta Fútbol analizó su experiencia europea y la ilusión que le genera su vuelta a Aldosivi.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos siguen poniéndose a punto de cara a una futura reanudación del torneo doméstico, con sueños irrevocables. Es por eso que está armando un plantel que pueda luchar en lo más alto y coronarlo el anhelo de la clasificación a un torneo internacional.

Javier Iritier se refirió a esto en un mano a mano en el Instagram de Planeta Fútbol: “El objetivo que nos planteamos todos es entrar a alguna copa internacional. Algo que no se pudo acá en Aldosivi y vamos a trabajar por eso. Ojalá y que Dios quiera, estamos armando un plantel muy bueno y muy lindo, se mantuvieron muchos jugadores del torneo pasado y eso también es muy importante.” resaltó.

El extremo volvió a la ciudad de Mar del Plata tras un paso esporádico por el Apollon Smyris de Grecia, en el que disputó nueve encuentros y convirtió un gol. En la entrevista contó por qué volvió a Aldosivi de la siguiente manera: “Unos motivos personales más que nada. Tengo un hijo muy chiquito y estaba con mi mujer, nos dolía verlo muy solo, que no lo puedan disfrutar sus abuelos y ese fue uno de los motivos más grandes para volver. Después bueno, con todo este tema de la pandemia se complicó todo, estaba todo medio parado, hasta que llegó un día que charlamos con mi mujer y tomamos la decisión de volver.” Además, agregó: “Lo llamé a mí representante diciendo que quería volver y empezamos a trabajar, y bueno, se dio la posibilidad de volver al tiburón y ni lo dudé en ningún momento.”

En cuanto a su paso por el viejo continente, contó su adaptación y destacó lo siguiente: “No lo sufrí porque en el club que estaba había dos argentinos más, dos brasileños y como siete u ocho jugadores que hablaban español. Así que, prácticamente, hablamos español todo el tiempo. Había un griego que hablaba español que nos traducía un poco los ejercicios y esas cosas. Uno va saliendo y acostumbrándose, el inglés no lo llevo bien, entiendo un poco. El griego también. Aprendí un poco más del griego que el inglés. Ahí piloteaba, un poco de griego, un poco de inglés y me hacía entender, pero el griego es muy difícil”.

En cuanto a lo social comentó: “La tranquilidad con la que se vive, otro ambiente. No hay comparación allá con lo que está pasando en Argentina. Acá uno sale con un poco de miedo, porque si sale a la calle no sabe si vuelve. En ese sentido, la verdad que la pasábamos muy bien, porque salíamos a cualquier hora a caminar o lo que fuera y salíamos tranquilos, seguros, y eso es algo fantástico.”

Para finalizar, enfatizó sobre los entrenamientos y cómo fue su llegada a la feliz. “Acomodándonos de a poco. Llegué hace 20 días desde Grecia, estuve un par de días en mi casa aislado y a los 15 días viajé para acá. Fue todo rápido. Cumpliendo los protocolos de entrenamientos, son grupos de 6 o 7 jugadores y una pretemporada fuerte, muy dura. Son fuertes los preparadores físicos de acá y a ponerse bien físicamente. Se suspendieron un par de días los entrenamientos hasta que se hicieron todos los hisopados y, por suerte, no hubo muchos positivos. Así que se pudo volver a la normalidad rápido. Ahora estamos entrenando en dos turnos, son cuatro burbujas. Van dos burbujas, una a las 9 y otra a las 11. Siempre entrenando fuerte para prepararnos para lo que viene.”

En su última temporada con el Tiburón el atacante disputó 17 encuentros oficiales en los que convirtió dos goles y brindó una asistencia.

1 pensamiento sobre “ALDOSIVI: “QUEREMOS JUGAR UNA COPA INTERNACIONAL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *