TENIS: TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA

📸 @internazionalibnlditalia

Este lunes, en el Foro Itálico, comenzó a disputarse en main draw del Masters 1000 de Roma. Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria y Facundo Bagnis son los tenistas argentinos presentes en un torneo que cuenta con el serbio Novak Djokovic como primer sembrado y con la vuelta al circuito del español Rafael Nadal.

Sin escalas, partiendo desde Nueva York con destino a Roma, el mundo del tenis cruza el océano Atlantico para saltar sin intermediarios, del cemento de Flushing Meadows al pesado polvo de ladrillo del Foro Itálico para dar comienzo al Masters 1000 en La Ciudad Eterna. Diego Scwartzman, Guido Pella, Federico Coria y Facundo Bagnis son los tenistas albicelestes que tienen un casillero reservado con su nombre en el cuadro principal de singles.

View this post on Instagram

We miss our fans, so bad! #IBI20 #tennis #roma #rome

A post shared by Internazionali BNL d'Italia (@internazionalibnlditalia) on

Abriendo la jornada del martes en la pista Central, Facundo Bagnis, que llegó desde la qualy, tendrá una parada difícil ante el ruso Andrey Rublev, 9º preclasificado del torneo. La semana pasada, el rosarino cayó en la primera ronda del challenger de Prostejov, República Checa, frente al japonés Taro Daniel, mientras que el moscovita viene de hacer cuartos de final en el U.S. Open y ya tiene dos títulos esta temporada.

Un duro obstáculo también debe enfrentar Guido Pella en su debut. El canadiense Denis Shapovalov, 12º cabeza de serie, será el rival del bahiense en el tercer turno de la cancha principal. Tras el complicado paso por Nueva York, el argentino cayó en el ATP 250 de Kitzbühel frente a Feliciano López en un muy cerrado encuentro de octavos de final, mientras el joven canadiense se metió entre los mejores ocho del Gran Slam estadounidense.

Federico Coria será el otro argentino que salga mañana a jugar su encuentro de primera y lo hará contra el alemán Jan-Lenard Struff, 30º en el ranking ATP. Será el primer mano a mano entre el rosarino que accedió al cuadro principal desde la qualy y el teutón que, desde la reanudación del circuito llegó a cuartos e Cincinnati y tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos, cayendo en ambas oportunidades frente al Serbio Novak Djokovic.

El porteño Diego Schwartzman, 8º sembrado en Roma, debutará directamente en la segunda ronda. El Peque, que ha alternado buenas y malas desde su regreso al circuito y aún no ha logrado hilvanar dos triunfos en fila, jugará por dicha instancia ante el vencedor del duelo entre Joao Sousa, que ingreso al cuadr principal como “Lucky Loser” y el australiano John Millman que accedió desde la qualy.

El torneo contará con la presencia del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic que, tras la expulsión en la tercera ronda del US Open, debutará frente al norteamericano Tennys Sandgren o el local Salvatore Caruso. El Foro Itálico también será testigo del regreso al circuito del manacorí Rafael Nadal, máximo campeón del certamen con 9 coronas. El sorteo no le hizo ningún guiño al español, que deberá arrancar la defensa del título frente al asturiano Pablo Carreño Busta. El griego Stefanos Tsitsipas, el romano Matteo Berrettini, el francés Gael Monfils y el belga David Goffin son los restantes top ten inscriptos en el campeonato.

La proximidad con el US Open ha provocado varias bajas de último momento en el Masters 1000 de Roma, entre las más destacadas, el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alex Zverev, campeón y finalista respectivamente en Flushing Meadows, aunque tampoco estarán el ruso Daniil Medvedev que jugó hasta el viernes en Nueva York y el suizo Roger Federer que se está recuperando de la lesión en su rodilla.

Fuente: www.internazionalibnlditalia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *