SHEFFIELD UNITED 0 – WOLVERHAMPTON 2: LO LIQUIDÓ A LOS SAÏSS MINUTOS

Foto: @WolvesEspanol

Poco le duró la esperanza a los Sables en Yorkshire. En un arranque irrefrenable de los Lobos, el equipo Nuno Espírito Santo derrotó a los de Chris Wilder por 2 a 0. A los 3 minutos abrió la cuenta el mexicano, Raúl Jiménez, mientras que cuando iban 6 del capítulo inicial, el marroquí, Romain Saïss puso cifras definitivas en la elite de Inglaterra.

Sheffield United terminó el torneo pasado de la Premier League con tres derrotas al hilo y, lo arrancó, volviendo a trastabillar y mostrando errores que le costaron carísimo al elenco rojiblanco. Wolverhampton, en contrapartida, y habiendo perdido por muy poco ante el Sevilla de España en la Europa League, dejó en claro su solidez y se conformó con lo hecho, prácticamente, desde el vestuario.

Habían pasado 142 segundos desde el silbatazo inicial cuando la visita hizo todo bien en la velocidad y los botines de Daniel Podence. El portugués, a pura velocidad, corrió mitad de cancha con el esférico dominado y bien pegado a la raya izquierda para descargar hacia el medio y encontrar en soledad a Jiménez que, de primera, batió la resistencia de Aaron Ramsdale.

Wolverhampton ya ganaba por la mínima pero no tardó en estirar la diferencia en Bramall Lane. En la siguiente llegada del conjunto anaranjado, ganó un córner desde el costado izquierdo. Otro lusitano, Pedro Neto, se encargó de mandar la asistencia y allí apareció la cabeza de Saïss para inflar las redes y condenar definitivamente al Sheffield United que, desde el alba, se sentía derrotado en su propio domicilio.

Con el resultado en el bolsillo, la escuadra de West Midlands manejó los hilos, apostó al contragolpe y en ese tipo de jugadas pudo anotar algún tanto más. El dueño de casa reaccionó recién en la complementaria donde la suerte tampoco lo acompañó. A los 5 minutos del período decisivo, John Fleck reventó el palo izquierdo de Rui Patricio y, en el rebote, George Baldock la mandó afuera.

Claro que también los Wolves tuvieron de las suyas en la segunda mitad porque, agarrando adelantada a la defensa rival, Saïss castigó en un mano a mano, Ramsdale tapó como pudo, el palo lo ayudó a evitar la caída, y con todo el arco a su merced, Jiménez la mandó afuera en otra acción colectiva del equipo visitante donde participaron los goleadores de la tardenoche en Yorkshire.

En otro arranque en falso, Sheffiled United dejó en claro que deberá trabajar arduamente en los desacoples defensivos y en potenciar algunos destellos de la complementaria si es que no quiere mirar la temporada 2020/21 con los temores del descenso. Wolverhampton, que supo ya codearse por Europa, ganó 2 a 0 desde los seis del primer tiempo, y espera con las uñas afiladas el encuentro de la segunda fecha ante el Manchester City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *