LIGUE 1 – EL RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA

Foto: Marca

Pasó la tercera jornada de la Ligue 1 y dejó muchas cosas interesantes por resaltar. El picante clásico entre PSG y Marsella con cinco expulsados, tres equipos como líderes, y varios invictos aún en el torneo de la primera división del fútbol francés.

Girondins Boudeaux 0 – Olympique Lyonnais 0
En el estadio Matmut Atlantique de la ciudad de Burdeos, se dio el primer juego de la jornada, y el único empate sin goles. Ambos necesitaban una victoria que los acerque a los primeros puestos, pero terminaron repartiendo puntos. La visita fue claramente superior, aunque no pudo plasmar la diferencia en el marcador.

Montpellier 3 – Niza 1
En el Stade de la Mosson , el conjunto del armenio Michel Der Zakarian fue superior de punta a punta, para sumar los primeros puntos en el torneo. Gaetan Laborden y Daetan Congre, en dos ocasiones, anotaron los goles del triunfo, mientras que el brasileño Dante descontó para la visita, en donde fue titular el arquero, ex Quilmes, Walter Benítez.

Sanit-Etienne 2 – Estrasburgo 0

En el Stade Geoffroy-Guichard, el dueño de casa tuvo que trabajar mucho para poder llevarse los tres puntos y así sumar su segunda victoria del torneo. Tras un primer tiempo muy parejo, en el complemento logró sacar la diferencia. Bouanga abrió la cuenta con un penal, mientras que Camara, sobre el final del juego, puso el 2-0 definitivo.

Lille 1 – Metz 0
En el Stade Pierre-Mauroy el dueño de casa sumó un triunfo agónico para alcanzar lo más alto de la tabla. El Lille fue claro dominador de principio a fin, tuvo la pelota, y generó muchas situaciones para anotar la apertura del marcador. Sin embargo tuvo que esperar hasta el minuto 43 de la segunda etapa para anotar el único gol del juego, por medio de Luiz Araujo, y así quedar como uno de los punteros con 7 puntos.

Angers 1 – Reims 0
En el Raymond-Kopa, el dueño de casa sumó su segunda victoria y se posiciona muy bien en la tabla. En el primer tiempo, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión Faes por una falta dentro de su área, aunque Bahoken falló el penal que podría haber puesto adelante al local. Sin embargo en el complemento, el propio Bahoken tuvo revancha y logró anotar el único tanto de la tarde y darle la victoria a su equipo, que también terminó con 10 por la expulsión de Thomas.

Dijon 0 – Brest 2
En el Gaston Gerard se enfrentaron dos equipos que habían caído en ambas presentaciones en el torneo. Sin embargo el equipo Pirata logró sumar sus primeros tres puntos siendo superior al local, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Assale. Perraud, en el final de la primera etapa, y Cardona en el final del encuentro, anotaron los goles del triunfo visitante.

Lorient 2 – Lens 3
En el Stade Du Moustoir se dio uno de los mejores juegos de la jornada. El local arrancó con todo, y rápidamente se puso en cantaba por medio de Grbic; sin embargo en una ráfaga de tres minutos, el Lens dio vuelta la situación antes del final del primer tiempo. Primero apareció Kakuta de penal, y luego el argentino Facundo Medina. En el complemento, Ganago amplió la diferencia, y sobre el final, el local recortó la distancia con un penal de Wissa, en el que Bade vio La Roja en la visita.

Nimes 2 – Stade Rennais 4
El Rennais sumó su segunda victoria en el torneo en otro de los partidos destacados de la jornada. En el Stade des Costières, la visita fue superior y más contundente que su rival. Guirassy en dos oportunidades, Aguerd y Bourigeaud anotaron los tantos del triunfo, mientras que el ex Boca y Talleres, Andrés Cubas, y Ferhat, marcaron los goles para el local, que volvió a caer. Por su parte, el Rennais quedó como uno de los líderes con siete puntos.

Mónaco 2 – Nantes 1
En la Ciudad Condal, el dueño de casa sumó una nueva victoria y se prendió en lo más alto de la tabla. Diop y Geubbels marcaron los goles, uno en cada tiempo, pare el Mónaco, mientras que Blas puso la paridad transitoria, en un juego en el que fue claramente superado, y que incluso hasta pudo haber perdido por mayor diferencia. El equipo de Niko Kovac alcanzó la línea de los siete puntos.

Paris Saint Germain 0 – Olympique Marsella 1
En el clásico francés, disputado en el Parque de los Principes, fue muy caliente y tuvo muchos condimentos. Thauvin marcó el único tanto para la victoria de la visita, sin embargo el segundo tiempo fue muy friccionado, y en el final del juego todo se descontroló. Empezaron los argentinos Paredes y Benedetto, siguieron Kurzawa y Amavi y culminó con Neymar tildando de racista a Álvaro. El árbitro, después de revisar el VAR expulsó a Paredes, Kurzawa y Ney en el PSG y a Benedetto y a Amavi en el Marsella, que ganó los dos juegos que tuvo. Por su parte, el Paris, cayó en ambos partidos, y junto al Metz, son los únicos dos equipos que no convirtieron tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *