KANSAS CITY 1 – MINNESOTA 0: ¿QUIÉN ES PUNTERO? YO, YO, RUSSELL

Foto: @SportingKC

Un gol del escocés Johnny Russell le permitió a los Magos recuperar la cima de la conferencia tras vencer en Missouri a los Bribones por 1 a 0. Con un partido más, los dirigidos por Peter Vermes barrieron su racha adversa de cuatro contiendas y enderezaron la nave justo a tiempo en esta temporada 2020 de la MLS.

Amplio dominaron y gran merecedor de los tres puntos fue el Sporting Kansas City que, por su apodo, parecían más «hechizados» que «Hechiceros». En un duelo donde, el que ganaba trepaba a lo más alto y superaba a Seattle Sounders, Minnesota apostó al empate y terminó pagándolo carísimo en el centro de los Estados Unidos de Norteamérica.

A los 2 minutos del primer tiempo se lo perdió Khiry Shelton con un remate cruzado que tapó, con sus piernas, Dayne St Clair. En la jugada siguiente, Russell, frente al arco y con una oportunidad inmejorable, la mandó afuera. Cuando iban 7, el portugués, Luis Martins, sacudió desde afuera y obligó al guardameta canadiense a tirarse al piso para detener el zurdazo. Era todo del local en la noche yankee.

La pelota no quería entrarle a Sporting Kansas City. Shelton tuvo una parecida a la del escocés pero cuando parecía tener destino de red aparecieron los botines de Michael Boxall para desviarla, con lo justo, al tiro de esquina. Todo se jugaba en el área de Minnesota, y el jovencito plagado de rulos, St Clair, era figura para estirar el cero en su valla hasta la complementaria.

La tónica del segundo capítulo fue similar a la del período anterior. El control absoluto pasaba por la escuadra de Vermes, y el repliegue total le pertenecía a los del inglés, Adrian Heath. Gerso Fernandes la mandaba a las nubes, y Shelton, dilapidaba un mano a mano que se iba rozando el palo izquierdo del arco visitante.

El delantero de Guinea-Bissau contó con una situación clarísima al cuarto de hora de la complementaria, pisó el área grande, vio como St Clair achicaba y decidió definir al palo más lejano. Por milímetros, Sporting Kansas City, no se ponía en ventaja. Y ni hablar cuando, a los 20 minutos, Bakaye Dibassy se lo sacó en la línea a Russell y, en el rebote, el arquero de Minnesota, desde el piso, se lo negó a Felipe Hernández.

Cuando la visita se atrevió un poquito, recibió el golpe. Los Bribones llegaron con un remate a colocar del triniteño, Kevin Molino, y con otro de Chase Gasper, que carecieron de puntería. Sin embargo, a diez del final, los Hechiceros consiguieron lo que buscaban cuando Graham Zusi metió un pelotazo, Russell aprovechó la siesta defensiva de su contrincante, y finalmente metió uno de los tantos mano a mano que tuvieron los de Vermes en Missouri.

Minnesota no tuvo alternativa que resignarse ya que no había propuesto nada en toda la contienda y, cuando tuvo que hacerlo, el reloj lo tenía contra las cuerdas. Sporting Kansas City, después de dejar muchas unidades en el camino, mira a todos desde lo más alto y se divierte. ¿Quién manda? Yo-yo… Russell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *