INDEPENDIENTE: ACTUALIDAD AL ROJO VIVO

Gentileza: Twitter @Independiente.

Gentileza: Twitter @Independiente.

A días de un supuesto regreso del fútbol argentino, el elenco dirigido tácticamente por Lucas Pusineri rearma el plantel entre altas y bajas. El DT, el mánager y la dirigencia se encuentran en constante movimiento y a continuación te contamos las principales novedades de la actualidad de la institución de Avellaneda.

Jugadores como Martín Campaña, Fernando Gaibor y Gastón Silva (entre otros) dejaron el club en condición de libres. Independiente no avala su decisión e intentará interferir en cada negociación que tenga cualquier club para con los jugadores en dicha condición. De no lograr mediar por las buenas, todo indica que se elevarán reclamos y se tomarán medidas judiciales.

Algunos de los que buscaban una salida, lograron hacerlo sin llegar esta instancia. Leandro Fernández y Cecilio Domínguez son ejemplos de este tipo de situaciones. El santafesino se retiró del «rojo» en situación de libre (en regla), y el paraguayo resignó la deuda que tenía Independiente para con él y fue vendido al Austin FC de la Major League Soccer.

A estas importantes pérdidas de capital en cuanto a lo futbolístico, Juan Sánchez Miño se suma a las bajas. En el día de hoy rescindió su contrato resignando una deuda de 370mil USD y 200 mil USD de resarcimiento. Su destino es incierto, aunque fue vinculado en reiteradas oportunidades a varios equipos tanto de la primera división argentina como del exterior.

Por otra parte, algunos nombres importantes como Andrés Roa, Silvio Romero, Fabricio Bustos, Alan Franco, Lucas Romero y el «Tucu» Hernández, decidieron quedarse a pelearla en el «Rojo». Un alivio para el DT.

¿Quiénes llegan? en primer lugar, aparece el nombre de Ezequiel Muñoz como primer refuerzo para Pusineri. El defensor central llega desde Lanús y acordó un préstamo con Independiente por 16 meses (hasta diciembre de 2021) a cambio de cerca de un millón de dólares.

Además, Nicolás Demartini, defensor de 20 años actualmente en Temperley, también se encuentra cerca de arribar al denominado «Rey de Copas». La dirigencia del «Rojo» planea un préstamo con una opción de compra viable en un futuro. Las negociaciones parecieran estar cerca de arribar a buen puerto, pero aún no hay certezas definitivas sobre las mismas.

Federico Martínez, delantero uruguayo de 24 años, es otra de las incorporaciones próximas a cerrar de cara al arranque del campeonato. Aunque disputó el último semestre con la casaca de Rosario Central, su pase pertenece a Liverpool de Uruguay. Independiente busca comprar el 30% del extremo derecho en 800mil USD repartidos en tres cuotas, con una opción de 550mil USD en caso de querer adquirir un 20% más de la ficha.

Finalmente, ante la salida de Martín Campaña, un emblema en el arco del club de Avellaneda en los últimos años, Lucas Pusineri, Jorge Burruchaga y la dirigencia, salieron a buscar un arquero de cara a lo que significa disputar la Copa Sudamericana y el campeonato local.

Luego de intentar una elevada cantidad de veces conseguir la incorporación del colombiano Álvaro Montero, Independiente desistió y dividió las opciones en una dualidad con mucha jerarquía: Sebastián Sosa o Marcos Díaz. El director técnico se decidió por Sosa y la dirigencia intentará darle el gusto (aunque no coinciden con su elección). El uruguayo está jugando en Mazatlán F.C. (México) y su buen presente en competencia habría sido un factor fundamental para la decisión de Pusineri. No será sencillo, pero el arquero de 34 años no vería con malos ojos volver a la argentina, especialmente en un grande del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *