GOLF: BUEN INICIO DE TEMPORADA PARA LEDESMA Y GRILLO

📸 Getty Images by Jared C. Tilton

Los golfistas argentinos Nelson Ledesma y Emiliano Grillo no pudieron mantener el nivel de los días previos y relegaron algunas posiciones en el tablero final del Safeway Open en Napa, California. Con una vuelta de 70, dos bajo el par, el tucumano finalizó en la 23ª posición, en tanto, el de Resistencia completó el recorrido en más uno y, con un total de 275, quedó en el 29º lugar.

Los argentinos mostraron en la tercera ronda su mejor versión del fin de semana en Napa pero no pudieron refrendarlo en el último día del torneo. Emiliano Grillo y Nelson Ledesma habían conseguido bajar los números en sus tarjetas día tras día en el certamen y partieron del tee del hoyo uno para la ronda final, a dos y cuatro golpes de los punteros respectivamente y con expectativas de luchar por la punta en el primer torneo de la temporada del PGA Tour.

El tucumano acertó 7 sobre 14 fairways y 12 greens durante su última en Napa. Un águila en el 5º incrementaron las expectativas de Nelson Ledesma, pero no pudo luego mantener la regularidad, repartió birdies y bogeys por igual para entregar una tarjeta de 70 golpes, dos menos que el par del campo y con un total de 274 para el torneo, es decir, menos catorce, finalizó empatado en el 23er lugar.

El oriundo de Resistencia no tuvo su mejor performance en la ronda final, conectó 15 greens, sin embargo, no estuvo preciso con el putter. Con bogeys en los hoyos 2, 4 y 15 más dos birdies en el 6 y 16, Emiliano Grillo completo la vuelta con un golpe arriba del par y acumuló 275 en el campeonato. El flojo desempeño en la jornada de cierre lo relegó en el tablero y, perdiendo más de veinte puestos, finalizó en el 29º junto a otros seis golfistas.

El primer torneo de la temporada 20/21 del PGA Tour quedó en mano del experimentado Stewart Cink, justamente compañero del Grillo en la cuarta ronda. El estadounidense de 47 años, campeón del US Open 2009, hizo -7 en su último recorrido producto de 8 birdies y un bogey, terminando el certamen con dos golpes de ventaja sobre Harry Higgs y llevándose de California 1,188 millones de dólares y los primeros 500 puntos para la nueva temporada de la FedEx Cup.

El último recorrido en el campo de Silverado Resort and Spa North en Napa, California, probablemente no terminó de colmar las expectativas con las que arrancaron la jornada en el tee del hoyo uno, no obstante, Emiliano Grillo y Nelson Ledesma han redondeado un buen fin de semana en este inicio de una nueva temporada del PGA Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *