ECUADOR: LIDERAN LIGA E INDEPENDIENTE DEL VALLE

Foto: @IDV_EC

No les importa jugar a dos frentes. Ni a los dos punteros de la elite, ni al tercero que también ganó su compromiso y ya puso su mente completamente fijada en lo que será la semana donde se reactivará la Copa Libertadores 2020. Liga de Quito junto a Independiente del Valle miran a todos desde arriba en Ecuador seguidos, inmediatamente, por el Barcelona de Guayaquil.

Cuatro equipos tiene el país de la mitad del mundo en el torneo continental por excelencia y, sacando a Delfín que perdió el fin de semana contra uno de los ya mencionados, el resto demostró estar a la altura de la doble competencia. Incluso, quienes marchan en lo más alto, también retomarán la actividad sudamericana bien posicionados y con notables expectativas de seguir prendidos en el sueño de clasificar a octavos.

La fecha en Ecuador comenzó el viernes cuando Liga de Quito derrotó a Guayaquil City por 2 a 0 con gran presencia argentina en el elenco albo. Ese mismo día, Mushuc Runa se impuso por la mínima diferencia frente a la Liga de Portoviejo con 10 jugadores albicelestes sumado a los dos entrenadores criollos, Ricardo Dillón y Rubén Darío Insúa.

El sábado, Técnic Universitario dio la nota y estiró su invicto al vencer al histórico Club El Nacional por 1 a 0 en la capital del país. Así también, el poderoso Emelec no pudo con el Olmedo, y empataron 1 a 1 en el Olímpico de Riobamba. Así llegó el turno del domingo donde también jugó uno de los líderes, y los Toreros que con la victoria, quedaron como únicos escoltas del dúo de primeros.

En un choque de equipos que juegan la Libertadores, Independiente del Valle y Delfín gastaron los cartuchos en el Atahualpa de Quito con un 4 a 2 favorable para los locales. En el elenco Negriazul, anotó el ex Newell´s, Gimnasia La Plata, y Huracán, Lorenzo Faravelli. Por otro lado, Barcelona derrotó a la Universidad Católica por 1 a 0 con un tanto del rosarino, Damián «Kitu» Díaz.

Aucas venció por 2 a 0 al Deportivo Cuenca donde el ex Atlanta, Diego Dorregaray, falló un penal para el conjunto colorado del Azuay. Quienes aún deben completar su contienda son Orense, que marcha en el fondo de la tabla de posiciones, y el Macará de Ambato que intentará volver al triunfo.

En cuanto a quienes juegan la Copa Libertadores, los tres de arriba ya pusieron su cabeza de lleno a los compromisos pertinentes. Independiente del Valle, que lidera el grupo A, recibirá al duro Flamengo mientras que Barcelona, quien también se ubica en la misma zona, visitará al Junior de Barranquilla.

En la grilla donde está River y San Pablo, se encuentra expectante la Liga de Quito que el martes levantará el telón midiéndose con Binacional de Perú. Por otro lado, Delfín viajará a Buenos Aires para jugar ante Defensa y Justicia, con el objetivo claro de llevarse los tres puntos para Ecuador y mantener las ilusiones intactas para pelear por un lugar en los octavos de final.

FECHA 12 – ECUADOR

Mushuc Runa 1 vs. Liga de Portoviejo 0
Liga de Quito 2 vs. Guayaquil City 0
El Nacional 0 vs. Técnico Universitario 1
Olmedo 1 vs. Emelec 1
Independiente del Valle 4 vs. Delfín 2
Barcelona 1 vs. Universidad Católica 0
Aucas 2 vs. Deportivo Cuenca 0

Juegan hoy: Orense vs. Macará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *