DC UNITED 0- NEW YORK RED BULLS 2: LOS «BULLS», INDOMABLES EN WASHINGTON

Gentileza: Twitter New York Red Bulls.

Gentileza: Twitter New York Red Bulls.

Se dio la lógica en la fecha número 11 de la MLS. En la previa, la Conferencia Este tenía a ambos elencos separados por un punto, pero en cuanto al juego colectivo y jerarquía, los Bulls parecían ser más. Y así fue, a pura eficacia, los de Manhattan se llevaron para casa los tres puntos: aunque siguen estando muy lejos de la pelea por la punta, se acomodan de cara al ingreso a los play-offs.

A pesar de ser un cotejo disputado y parejo, el triunfo se lo llevaron aquellos que aprovecharon mejor las oportunidades en ataque. La precisión definió el encuentro, dejando con los brazos vacíos a un DC United que hizo méritos para llevarse algo más en la noche de Washington.

La primer emoción llegó al caer la media hora inicial: Alejandro «Kaku» Romero Gamarra ejecutó un tiro libre excelentemente y colocó el esférico en el corazón del área. Aaron Long aprovechó la poca marca que le impuso la defensa rival y cabeceó potentemente al arco defendido por Seitz. Los Toros Rojos se ponían arriba en el marcador y de un topetazo dormían a los locales, que no se iban a poder levantar del golpe que significó estar en desventaja tan temprano.

Daniel Royer, goleador de raza, se encargaría de aumentar la distancia en lo numérico. A los 60 minutos, durante el complemento, Pendant desbordó por la banda izquierda y deslumbró a todos con un envío directo a la zona del punto del penal. El artillero austríaco metió una devastadora volea de zurda para poner cifras finales. Go-la-zo de los Bulls, que respiran y sueñan con un andar regular en lo que queda de la liga, algo que no pudieron conseguir hasta el momento.

La gran figura del encuentro fue el ex Huracán «Kaku» Romero Gamarra, con una asistencia y una participación activa durante el tiempo que estuvo en el verde césped. El número 10 se hizo cargo del balón y dirigió el sector ofensivo del equipo visitante, que encontró en él un eje a partir del cuál generar jugadas de peligro. Además, los argentinos Yamil Asad y Federico Higuaín ingresaron en la segunda etapa en vías de dar mayor fluidez y dinámica al juego de los locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *