CICLISMO: SEGUNDA SEMANA DEL TOUR DE FRANCE

Foto: @bikecomesfirst

Por: Marcelo Patroncini

Por Gerson Pernía

El hermoso deporte del ciclismo nos trajo una segunda semana del tour con unas fascinantes noticias para quienes siguen muy de cerca esta colorida carrera.

Cabe reseñar que hubo etapas planas donde no se marcó gran diferencia entre los principales candidados a ganar el tour o estar en el podio de la mejor carrera de ciclismo en el mundo, pero la decimotercera brindó una gran alegria al deporte latiniamericano y, en especial, a esa hermosa tierra de Colombia con el triunfo de la etapa 13 del hombre de Cundinamarca, Dani Martinez.

El triunfador, haciendo una espectacular etapa vieniendo de atrás para ganar la misma, es un ciclista de 24 años con su primer gran triunfo en una pista grande. Este año la organizacion del tour brinda como premio a los ganadores de cada fase la suma de 11 mil euro. La victoria fue una llegada en montaña e iba escapado con el alemán Kamna y, en un emocionante spint, el colombiano rod+p con la mejor suerte.

El domingo fue una de las etapas reinas del tour. La llegada al alto de colombier donde hubo una emocionante pelea por ganar la etapa y marcar diferencia. Lo lamentó mucho el actual campeón, Egan Bernal, quien tuvo un día para el olvido y perdió mas de 7 minutos con los favoritos dejando atrás toda oportunidad para repetir lo logrado el año pasado. Esta mala pasada lo sacó del top ten mientras que el triunfo le correspondió al esloveno Pogacar en un fantástico remate y con una tecnica poca vistosa pero con una fuerza tremenda para ganarle a Roglic.

Quedó para destacar la gran actuacion de Rigoberto Urán y de Miguel Ángel López. Los colombianos se ubican en el tercer y cuarto peldaño de la tabla general rspectivamente. Nairo Quintana es noveno en la general. Aquí compartimos cómo viene el top 10 del apasionante Tour de France en su etapa 13…