CHICAGO FIRE 2- COLUMBUS CREW SC 2: ¡NO TE «ZARDES» CONMIGO QUE ESTOY «ON FIRE»!

Gentileza: Twitter Columbus Crew SC.

Gentileza: Twitter Columbus Crew SC.

El Soldier Field fue realmente un campo de batalla cuando el sábado el puntero de la Conferencia Este visitó a uno de los equipos con menos puntos acumulados a lo largo de la actual fase regular de la MLS. Parecía una victoria asegurada para los de amarillo, pero el fútbol conserva siempre el factor sorpresa, y sacó de la galera un partidazo que acabó en un empate sobre la hora para los visitantes, que de todas formas conservaron la punta y mantienen una distancia de tres.

A los 10 minutos, Djordje Mihailović estampaba la ventaja en el marcador para la máquina roja. Los locales comenzaban el encuentro un paso adelante que el puntero. Gran desborde del esloveno Robert Berić (que había avisado minutos anteriores) y centro preciso para que el número catorce define ante un Eloy Room desconcertado por la rapidez de la jugada colectiva local.

Tres minutos más tarde, tiki-tiki por la banda derecha entre Álvaro Medrán, el argentino Ignacio Aliseda y Fabian Herbers, balón al corazón del área chica y Robert Berić de zurda envió la número cinco al fondo de la red. Dos tantos contra cero en menos de quince minutos. Los player de Columbus Crew se durmieron en el inicio y lo pagaron muy caro.

El complemento fue completamente diferente. Los visitantes se pusieron el partido al hombro y fueron por el todo. Desde un primer minuto salieron dispuestos a conseguir mínimamente un empate ante uno de los peores elencos de la fase regular. Pero la pelota parecía haberse encaprichado, acariciando el palo o yéndose derecho a las manos de Bobby Shuttleworth, esquivaba inflar la red.

A los 67 llegó finalmente la primer emoción para los simpatizantes de la pandilla de Ohio. Córner desde la derecha, cabezazo del mítico Zardes y un despistado Fatai Alashe estaba en el lugar indicado, en el momento indicado. El esférico dio con su cara y se sumergió en el fondo de la portería. La ilusión volvía y los vestidos de amarillo iban por el empate.

En el afán por conseguir el 2-2, los visitantes dejaron varios espacios libres en el sector defensivo. Por suerte para ellos, los de Chicago no pudieron concretar sus chances.

No fue sino a los 88 minutos que llegaría el momento más épico del cotejo. Youness Mokhtar intentó un remate desde la medialuna del área rival, pero el tiro no llegó a destino, ya que rebotó en Bornstein. El rebote derivó en la posesión de Gyasi Zardes (nada más ni nada menos). El delantero (uno de los máximos exponentes de la liga) no dudó y luego de un control mínimo definió al palo más lejano de un sorprendido Shuttleworth. Final épico en Chicago, que de todas formas, dejó a ambos equipos con un sabor amargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *