VALENCIA 4 – LEVANTE 2: UNA GOLEADA CLÁSICA PARA ARRANCAR ARRIBA

Imagen: @LaLiga

El Valencia goleó en el Derbi del Turiaes por 4 a 2 al Levante como local, en lo que fue la continuidad de la Fecha 1 de la Liga de España. Gabriel, Maximiliano Gómez y Manu Vallejo x 2 anotaron para el elenco chés mientras que José Luis Morales x 2 convirtió para la visita.

El receso quedó atrás y la pelota vuelve a rodar en los estadios españoles y un Mestalla vacío (aun sigue la prohibición de espectadores), cobijó el último partido de la jornada del domingo. Cuando todos todavía se estaban acomodando, Morales realizó una gran jugada individual y a los 34 segundos puso en ventaja al Levante.

Inmejorable inicio para los dirigidos por Paco López que a los 4 minutos casi aumenta la diferencia pero el remate de José Campaña salió desviado. La visita dominaba las acciones ante un Valencia que no lograba hacer pie aunque eso no dudaría mucho.

El reloj indicaba 11’, cuando Lee Kang In ejecutó un tiro de esquina y Gabriel se elevó más que nadie para cabecear y poner el 1-1 tras una floja respuesta de Aitor Fernández. El encuentro comenzó a tener un gran ritmo y a los 17 hubo otra emoción fuerte.

Gonzalo Melero ponía nuevamente en ventaja a los granotas, pero tras revisión en el VAR, José María Sánchez Martínez anuló la acción por mano. El dueño de casa, no podía tener en demasía el balón y sus ataques eran mediantes pelotazos/pases largos. El visitante era más punzante y a los 34 llegó nuevamente, donde Jaume Doménech se lució ante Morales.

Pero el atacante tendría revancha en breve. Se jugaban 36´, cuando Morales realizó una nueva intervención individual y sacó un potente disparo que se convirtió (ahora si) en el 2 a 1 del Levante.

Sin embargo la alegría no duró mucho, porque en la siguiente jugada habría empate. Kang In asistió a Gómez que quedó mano a mano y el uruguayo no falló en la definición y colocó el 2-2. No había respiro en el Derbi.  

El propio Gómez tuvo la última del primer tiempo pero su remate fue contenido por Fernández en dos tiempos.

El complemento arrancó bien movido y el macedonio Enis Bardhi probó de media distancia y el esférico salió rozando el poste. La réplica tuvo como protagonista a Yunus Musah que estrelló la pelota en el palo.

Golpe por golpe era en el Mestalla, las situaciones de riesgo estaban a la orden del día pero el marcador no se movía. Sin embargo a 15 minutos del cierre, Denis Cheryshev envío un centro rasante desde la izquierda que conectó Vallejo para poner el 3 a 2 a favor del local.

Tras la conquista, el conjunto blanco comenzó a aprovechar los espacios dejado por su rival y estaba más cerca del cuarto que los azulgranas de la igualdad. Ya en tiempo adicional, llegó el cuarto por obra de Vallejo y el asunto quedaba sentenciado.

Ganó el Valencia por 4 a 2 en su estreno en la Liga de España 2020/21. En la Fecha 2, visitará al Celta de Vigo.

Por su parte, Levante sigue sin poder ganar en el Mestalla en 15 juegos. Su próximo compromiso es ante el Atlético Madrid en día a confirmar.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *