SEVILLA: EL «HUEVO» DE COLÓN

Foto: @futebol_pais

Por: Marcelo Patroncini

Como la gran escultura ubicada en el Parque San Jerónimo. El Sevilla no tendrá solo un «Huevo de Colón» sino que, en sus calles, poseerá un «Huevo» de Zapala», puesto a que el mediocampista argentino estampará la rúbrica en tierras de Andalucía, por cuatro temporadas, entre el lunes y el martes de la semana entrante.

Surgido de la cantera de Ferrocarril Oeste y, más tarde, campeón con Racing, Marcos Javier Acuña dejará el Sporting de Lisboa para llegar a La Liga de España, una de las competencias más apasionantes del globo terráqueo. De no mediar inconvenientes, el acuerdo entre los Blanquirrojos y el club lusitano, se hará por un poco menos de 10 millones de euros.

Pieza clave en la Selección Argentina, el «Huevo» se sumará a un equipo que debutará más tarde en el torneo local debido a que fue campeón de la Europa League algunas semanas atrás después de derrotar en el cotejo decisivo al Inter, de justamente, otro viejo conocido para la Academia como Lautar Martínez.

Acuña, cuyo transferencia le dejará dinero tanto a Racing como a Ferrocarril Oeste, se sumará a una escuadra que disputará la Champions League a partir de este semestre y donde será cabeza de serie de un grupo que aún no ha quedado definido pero que podría contener, tranquilamente, a alguno de los tres poderosos de Inglaterra como Chelsea, Manchester City o el propio United.

El argentino, una vez que estampe la rúbrica en Andalucía, quedará bajo las órdenes del histórico Julen Lopetegui, y será compañero de otros compatriotas como el ex River Plate, Lucas Ocampos, así como también del otrora Belgrano de Córdoba, Franco Vázquez.