ORLANDO CITY 2 – INTER MIAMI 1: LOS LEONES ESTÁN EN DISNEY

Por: Marcelo Patroncini

No querían volver a pasar un sobresalto como les ocurrió el pasado 22 de agosto en el derbi de La Florida y, por eso mismo, esta vez, Los Leones mostraron sus garras ante Las Garzas en la noche del sábado. El elenco púrpura se impuso por 2 a 1 ante la franquicia de David Beckham y empezó a afirmarse en zona de playoffs de la temporada 2020 de la MLS.

Orlando City fue más en el arranque del partido y consiguió la merecida apertura del tanteador que fue marcando el rumbo del pleito. Más allá que luego, Inter Miami, haya pisado fuerte, la realidad fue que correr de atrás le costó muchísimo al elenco más austral que tiene la elite de los Estados Unidos.

Iban 10 minutos cuando Nani estrelló un tiro libre en el travesaño para el dueño de casa. El portugués era la manija del elenco conducido por Oscar Pareja. Cerca de la media hora inicial, un remate de Daryl Dike dio en la mano del ex River, Leandro González Pirez, pero el colegiado optó por salvarle la ropa a los hombres del uruguayo, Diego Alonso.

Era tal el dominio de Orlando que, a los 33 minutos, llegó la apertura del marcador. Mauricio Pereyra ejecutó un tiro libre con mucha rosca al corazón del área grande y, Andrés Reyes, de arremetida, la metió de cabeza contra su propia portería. Además del gol en contra, Inter Miami la pasaba mal y se salvaba del segundo, rápidamente, porque el zapatazo rasante de Jhegson Méndez careció de puntería.

Antes del irse al descanso, los Leones pudieron ampliar la diferencia con un tiro libre de Nani que desvió con creces Luis Robles. Sin embargo, las Garzas, iban a reaccionar en la complementaria después de una larga charla del entrenador uruguayo que estaba completamente disconforme con lo que había observado en el capítulo inicial.

Inter Miami, con otro ímpetu, tuvo en el empate en un remate cruzado del escocés, Lewis Morgan, que encontró una notable respuesta contra el césped del experimentado, Pedro Gallese. En la contra, Orlando City pudo estirar su brecha con una linda acción colectiva que halló en soledad a Christopher Mueller pero, el joven delantero norteamericano, se hamacó y castigó directo a los guantes de Robles.

Cuando la complementaria parecía entrar en una meseta, la visita igualó el cotejo. En la segunda jugada de un córner, Rodolfo Pizarro volvió a meter la pelota dentro del área y Brek Shea, con un cabezazo plagado de excelencia, guardó la caprichosa contra uno de los costados de la red para estampar el 1 a 1.

Pero la ilusión y el resultado le iba a durar poco a los vestidos de blanco. Iban 23 minutos cuando, el elenco púrpura, dibujó una pared mágica desde mitad de cancha para que finalmente Mueller asista a Pereyra y, éste, sin marca alguna castigue desde la puerta del área grande para esconder la bocha contra la base del palo derecho de Robles.

Sacando un mano a mano de que Gallese le tapó a Shea, y buenas voluntades que no revistieron demasiado peligro para el local, Inter Miami sumó otra derrota pero tratando de dejar una mejor imagen en el Exploria Stadium. El clásico volvió a pertenecerle a Orlando City que, con el 2 a 1, y con el ex Racing, Rodrigo Schlegel como titular, logró acomodarse bien en zona de playoffs dentro de la conferencia este de la MLS.