LOS ÁNGELES CLIPPERS 98 – DENVER NUGGETS 111: DE 3 AL 3 A 3

Gentileza Michael Reaves para Getty Images | @GettyImages

Por: Básquet VD

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Con una muy buena segunda mitad, los Denver Nuggets vencieron a Los Ángeles Clippers por 111 a 98. Con este resultado, los de Colorado igualaron la serie 3 a 3 después de haber estado abajo 3-1, tal como les pasó contra los Utah Jazz.

Los Nuggets pegaron primero en el partido. La conexión entre Nikola Jokic y Jamal Murray comandó la ofensiva de los dirigidos por Michael Malone. Los Clippers no se quedaron atrás y, con un parcial de 11-0 liderado por Paul George y Kawhi Leonard, se pusieron por encima en el marcador. La aparición de Gary Harris y Michael Porter Jr. en Denver, y el ingresó de Lou Williams y JaMychal Green en los Clippers renovó las anotaciones. El buen final de Harris y Porter dejó a los Nuggets abajo por ocho al final del primer cuarto.

Los triples de Green y George volvieron a poner una ventaja de doble dígito al inicio del segundo período. Monte Morris, desde el banco, fue quien se encargó de la ofensiva de los de Colorado cuando no estuvieron Jokic y Murray. Los malos pases en ataque y los robos de balón de los Clippers fueron la clave para que se escapen en el marcador. Leonard, muy solidó en ambos lados de la cancha, y George, certero en ataque, siguieron estirando la brecha. Los triples de Lou Williams y Kawhi dejaron a Los Ángeles arriba por 16 al final de la primera mitad.

A pesar de haber tenido un descanso largo, el que no se relajó fue Paul George. Cuando parecía que los Nuggets podían llegar a bajar la diferencia, el alero anotó ocho puntos en tres minutos y se encargó de dejar a su equipo en ventaja. Malone confió en sus dos internos y éstos no lo defraudaron. Con un parcial de 17-0 con una muy buena actuación de Paul Millsap, Jokic y Murray, Denver se llegó a poner abajo por la mínima. Los puntos sobre el final de Williams y Green le dieron un poco de margen a los Clippers, pero el cierre de Murray puso el partido 79-77 a favor de los angelinos.

Con cinco puntos de Torrey Craig, los Nuggets tomaron la delantera al inicio del último cuarto. A puro triple con Jokic, Harris y Porter, Denver sacó una ventaja de 10. Las pocas respuestas ofensivas en los Clippers llegaron en manos de Leonard, Williams y George. De a tres puntos, Denver se fue escapando hasta llegar a sacar su máxima de 16. Los angelinos, sin ideas y sin efectividad, recurrieron a lanzamientos desesperados de Leonard y George. El buen final de Jokic y Harris puso el 111-98 final para los Nuggets. Los de Malone finalizaron el último cuarto con 7 de 9 en triples.

Nikola Jokic y Jamal Murray fueron los máximos anotadores de los Nuggets, con 34 y 21 respectivamente. Paul George fue lideró a los Clippers con 33 puntos, seguido por Kawhi Leonard con 25.

SÍNTESIS:

LOS ÁNGELES CLIPPERS (98): Patrick Beverley 2, Paul George 33, Kawhi Leonard 25, Marcus Morris Sr. 5, IvicaZubac2 (FI); Landry Shamet 1, Lou Williams 14, JaMychal Green 11, Montrezl Harrell 5, Reggie Jackson 0, Terance Mann 0, Joakim Noah 0; Patrick Patterson no jugó. Entrenador: Doc Rivers.

DENVER NUGGETS (111): Jamal Murray 21, Gary Harris 16, Jerami Grant 4, Paul Millsap 6, Nikola Jokic 34 (FI); Michael Porter Jr. 13, Torrey Craig 7, Monte Morris 10, Mason Plumlee 0; PJ Dozier 0, Keita Bates-Diop 0; Bol Bol y Troy Daniels no jugaron. Entrenador: Michael Malone.

Parciales: 34-26, 29-21 (63-47); 16-30 (79-77), 19-34 (98-111).

Árbitros: Kane Fitzgerald – Josh Tiven – Tre Maddox.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).