ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: CALLERI SE MUDA A OSASUNA

Foto: @CAOsasuna

El delantero viene de descender con Espanyol y ante la grave lesión sufrida por su compatriota Ezequiel Ávila, se reflotó la posibilidad de continuar en la élite del fútbol español.

Hace unos días, se confirmó que el Chimy volvió a romperse la rodilla y su lesión lo volverá a alejar de las canchas. Cabe recordar que el ex San Lorenzo, Tiro Federal, y Huesca entre otros, venía de recuperarse de una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda. Para mala fortuna del rosarino, en una de las prácticas de Osasuna, terminó lastimándose la misma zona, pero en la pierna contraria.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que por lo menos la recuperación demandará seis o siete meses, el elenco de Pamplona salió a buscar un reemplazante. La dirigencia tuvo que apresurarse, dado que LaLiga ya volvió a retomar. De hecho, ayer se quedaron con una importante victoria de visitante, 2-0 ante el recientemente ascendido Cádiz.

Jonathan Calleri llegará a préstamo proveniente de Deportivo Maldonado de Uruguay, equipo que compró al delantero cuando emigró de Boca Juniors. Luego de su paso por el Xeneize, la entidad charrúa fue cediendo al futbolista a varios equipos. Primero fue a San Pablo de Brasil y luego dio el salto al viejo continente. Pasó por West Ham de Inglaterra; y en 2017 llegó a España para jugar en Las Palmas.

Después de mostrar un buen nivel en el conjunto de la isla Gran Canaria, arribó a Deportivo Alavés y finalmente a Espanyol de Barcelona; con quien terminó perdiendo la categoría este mismo año. Su vínculo con Osasuna será hasta junio del año que viene, y se verá que depara para su futuro.

Una vez que pase los estudios médicos, el argentino ya podrá entrenar y conocer a sus nuevos compañeros. Y en caso que el DT considere, ya podrá disputar el próximo encuentro que será dentro de cinco días ante Getafe, el viernes también en condición de visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *