FÓRMULA 1: FERRARI LARGA SU PARTIDA NÚMERO 1000 CON UN TOQUE DE NOSTALGIA

Gentileza: MotorSports

Este domingo seguramente no va a ser uno más para la gente de Maranello, así como tampoco para el mundo de la máxima dado que su más longevo y laureado competidor, ese que ‘Don Enzo’ supo construir a finales de los años 20 ayudado por la marca que lo contrató para disputar sus primeras carreras en Alfa Romeo, estará largando un Gran Premio por la milésima ocasión.

Está más que claro que las condiciones no son las ideales para la ‘Scuderia’ tras un horroroso comienzo tardío de año debido a la conocida pandemia del COVID-19, apenas con un solo podio en manos de Leclerc en Austria y llegando al GP de Mugello con un doble abandono, pero teniendo la chance de hacer sonreír al ‘Vecchio’ redimiéndose con un buen resultado que por lo menos apañe este insípido año para los de rojo.

Los detalles no faltan: será el primer GP con espectadores en ésta temporada -aproximadamente tres mil personas podrán asistir- donde también Mick Schumacher dará una exhibición con la F2004 de su padre previo a la carrera. Tampoco faltarán el atractivo en la interna de Ferrari, con sus pilotos luciendo cascos especiales y el monoplaza relegando el rojo habitual derivado de los comienzos del patrocinio de la famosa tabacalera en favor del borgoña con el que todo comenzó por los años ’50.

Todo está listo para un Gran Premio que va a ser especial para los fanáticos de la Fórmula 1. Como fue señalado anteriormente, y retrotrayéndose hacia Monza ’88 -fecha posterior a su fallecimiento-, Enzo Ferrari puede disfrutar desde arriba lo que con tanto sacrificio supo construir, teniendo nada más ni nada menos que en su milésima largada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *