EL PORVENIR: ¡FELICES 105 AÑOS, PORVE!

Blanco y negro, pero también el anaranjado del polvo de ladrillo, el verde del césped, los árboles. Ubicado en el corazón de Gerli, y nacidos un 12 de septiembre de 1915, El Porve celebra hoy un nuevo aniversario soñando con seguir enalteciendo su magnífica historia dentro del deporte argentino.

Eran épocas donde el fútbol ya causaba furor. Bien cerca de la nueva entidad que se erigía, estaba el Racing Club de Avellaneda que por ese entonces ya saboreaba el tricampeonato amateur que más tarde se convertiría en heptcampeón. El tango y el balompié eras palabras mayores para un país que crecía y que buscaba refugiarse en diversos sitios para recrear su mente.

También se trataba de años duros. Europa estaba sufriendo con la Primera Guerra Mundial y, dos semanas antes de la fundación del Club El Porvenir, Alemania y Austria se dividían el suelo polaco en dos. Sin embargo en ese 1915 también se daban otros aspectos. Primer llegó la entidad de Gerli y, tres meses más tarde, la «Teoría de la Relatividad» publicada por un tal, Albert Einstein.

Previo a la firma del acta inicial, ya habían nacido figuras de la talla de Orson Welles y David Rockefeller mientras que con el Blanquinegro en marcha, vieron la vida Edith Piaf o Frank Sinatra. Ese era el gran contexto de un año donde en Argentina presidía Victorino de la Plaza y se firmaba el tratado ABC con Brasil y Chile.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, El Porvenir comenzó haciendo de local en «Sígueme si Puedes», club que en su momento fue clave para darle vida a Dock Sud. Tras pasear por varios lugares y quedar desafiliado de AFA por no tener casa propia, en 1971 se construyó el estadio que todos conocen y que llevó el nombre de Enrique de Roberts para hoy denominarse Gildo Ghersinich.

Por sus filas balompédicas han pasado notables figuras como el «Pinino», Oscar Más, el «Garrafa», José Luis Sánchez, Guillermo Burdisso, Adrián González, y un gran goleador del ascenso, ahora devenido en entrenador, Rubén Darío Forestello. Contó con campañas magistrales e, incluso, hasta la temporada 2005/06 fue parte del Nacional B con sus sueños intactos de ascender a Primera División.

Nacidos un 12 de septiembre de 1915, con varias disciplinas dentro del club, e inflando el pecho de orgullo por sus colores y su escudo. El sueño de seguir creciendo, seguir festejando, y volver a las categorías superiores está intacto. ¡Feliz cumpleaños al querido Club El Porvenir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *