ATENAS (CÓRDOBA): “TRATAREMOS DE BRINDARLE LA CULTURA GANADORA QUE TIENE SU HISTORIA”

Gentileza: Larioja.com

Por Lautaro Santucci | @lautisantucci

Charlamos con Tyron Jordan, el nuevo refuerzo extranjero de la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba, y nos contó todo sobre su llegada al equipo del barrio General Bustos.

Tyron Jordan viene de jugar en la tercera división de España y, en su etapa universitaria, fue estudiante-atleta de la Hesston College entre 2014 y 2016, y luego se transfirió a la Universidad de Malone, donde participó en la NCAA II entre 2017 y 2018. Juega de escolta y viene a ocupar el lugar de Mateo Chiarini, buscando adaptarse a La Liga lo más rápido posible. “Mi agente le habló al equipo y me consiguió esta oportunidad”, expresó.

Esta será la segunda experiencia internacional de Ty (como prefiere que lo llamen), ya que la temporada pasada jugó en el Bodegas Rioja Logroño en la Liga LEB Plata de España. “Nunca estuve en Argentina pero escuché que es un hermoso país”, respondió sobre lo que conocía de nuestro país.

 Será un nuevo debutante en nuestra Liga Nacional, por lo que muchos equipos deberán cuidarse de sus desconocidas características. Pero más o menos nos dijo que clase de jugador es: “Describiría mi estilo como el de un jugador que juega fuerte y para ganar. Me encanta involucrar a mis compañeros y tirar con alta eficiencia”.

Al referirse sobre el cambio de idioma y si le va a costar el español Tyron dijosabe una buena cantidad de español. “Lo entiendo mejor escuchando pero hablar es difícil para mí”, completó.

Por último, Ty nos contó sobre sus expectativas y aspiraciones de cara a la próxima temporada: “Espero que podamos competir a un alto nivel y tratar de brindarle (al equipo) la cultura ganadora que tiene su historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *