TENIS: SCHWARTZMAN Y DELBONIS NO SALIERON DE LOS CUARTOS

📸 @generaliopen

El ATP 250 de Kitzbühel se quedó en la jornada del viernes sin representantes argentinos en su cuadro de singles. Por los cuartos de final, Diego Schwartzman y Federico Delbonis cayeron respectivamente ante los serbios laslo Djere y Miomir Kecmanovic.

El Generali Open, torneo de la serie ATP 250 que se disputa en la medieval ciudad tirolesa de Kitzbühel y que tantas satisfacciones brindó en otros tiempos a los tenistas argentinos, prematuramente en la edición 2020 se quedó este viernes sin Diego Schwartzman y Federico Delbonis, los últimos criollos que quedaban con vida en el cuadro de individuales en el certamen.

El Peque, luego del prólongado paréntesis que tuvo el circuito a raíz de la pandemia, no ha logrado recobrar el nivel que traía hasta su lesión en el ATP de Buenos Aires, allá por febrero. El oriundo de Villa Crespo no consigue regularidad en sus golpes, comete errores que no era moneda corriente en su modo de juego y cuando se frustra, o así se lo aprecia en sus últimos torneos, pierde claridad y, aunque pelea hasta la última pelota con la garra y tenacidad de siempre, se repite la escena final en la que rivales de menor jerarquía, terminan con su puño apretado y él, masticando el amargo sabor de otra derrota.

En su debut sacó adelante con lo justo, en base a templanza y sacrificio un partido ante un jugador que había entrado como invitado al cuadro principal y este viernes, a pesar de su espíritu de lucha no pudo ante el serbio Laslo Djere, llegado desde la qualy y a quien el porteño había derrotado en sus dos enfrentamientos previos.

Schwartzman arrancó 1-3 abajo en el marcador, pero logró revertirlo y tras un buen pasaje suyo, hilvanó cuatro juegos consecutivos pasando al frente 5-4 con un exquisito drop shot. En el siguiente juego, no conectó primeros saques, devolvió el quiebre y el set se definió por 7-2 en un tie break favorable al serbio de prinicpio a fin.

Nuevamente golpeó de entrada el balcánico, una daga envenenada para la exigua reserva de confianza que acarrea el Peque en las últimas semanas de competencia. En pocos minutos, Laslo Djere estaba 5-1 sacando para abrochar su boleto en semifinales, y aunque un atisbo de esperanza apareció cuando el argentino recuperó uno de los quiebres, un par de errores no forzados marcaron su despedida del torneo. El Serbio se llevó la manga por 6-3 y cerró el partido tras una hora y 53 minutos de juego.

Un partido sumamente parejo resultó ser el que disputaron Federico Delbonis y Miomir Kecmanovic, un joven serbio que cuenta con un gran servicio y se encuentra en pleno ascenso. El de Belgrado, tras un set totalmente equilibrado, golpeó en el momento justo para llevárselo por 7-5 en 45 minutos. La paridad se acentuó en la segunda manga que se definió por diferencia mínima en el tie break a favor del azuleño.

En el tercer capítulo de la contienda, refrendaron lo transcurrido en los dos anteriores, aunque el europeo se imponía en sus juegos de saque con mayor margen que Delbonis y esa pequeña tendencia terminó siendo fundamental en el cierre, dado que Miomir Kecmanovic, con el desempate en el bolsillo, salió a jugáserla y por segunda vez en todo el partido, quebró y con un score de 7-5, 6-7(5) y 7-5 luego de trajinar por más de dos horas y media, se se quedó con el pase a la semifinal.

No quedan tenistas albicelestes compitiendo en ningún cuadro de singles de esta semana, Para la gran mayoría de ellos, la próxima estación del tour será el Masters 1000 de Roma que se disputará como todos los años en el Foro Itálico. Diego Schwartzman y Guido Pella ya tienen un casillero reservado en el main draw y otros intentarán acoplárseles desde la qualy que arranca este sábado.

El cordobés Juan Ignacio Londero (8°) irá ante el español Alejandro Davidovich Fokina, el rosarino Facundo Bagnis jugará con el estadounidense Tommy Paul (6°), el otro oriundo de Rosario, Federico Coria, hará lo propio frente al italiano Paolo Lorenzo y el correntino Leonardo Mayer enfrentará al kazajo Alexander Bublik son los son los argentinos que buscarán conseguir una de las ocho plazas disponibles para la fase final del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *