NACIONAL: COMPLETARON LOS 40 CUPOS DE LA LISTA DE BUENA FE

Foto: @Nacional

Lo había hecho Peñarol y ahora lo completó el Bolso. La escuadra que la semana próxima pisará suelo argentino para medirse con Racing en el Cilindro de Avellaneda, aprovechó la oportunidad brindada por Conmebol y extendió su lista de buena fe a cuarenta jugadores incluyendo a Pablo García que se perderá, al menos dos fechas, por lesión.

Entre los viejos conocidos para la Academia, aparecen tres jugadores que supieron vestir sus colores. Con la número cinco, Claudio Yacob, hombre surgido de las inferiores y que recaló en el fútbol uruguayo después de haber transitado varios años en el fútbol de Inglaterra, será uno que vuelva al Presidente Perón el venidero jueves.

Los otros dos serán Gonzalo Bergessio, figura y goleador del equipo en el torneo local, y Rodrigo Amaral. El centrodelantero, ex Platense e Instituto de Córdoba, siempre demostró su cariño por Racing a pesar de manifestar que sus intenciones previas a colgar los botines estarán en Montevideo o en Vicente López. El otro fue una de las grandes apuestas y promesas que contó con pocos minutos en primera, varios en Reserva, algunos lindos goles en el «Tita» Mattiussi pero pocas condiciones físicas que lo llevaron a finalizar su vínculo a pesar de ser campeón con el equipo de Eduardo Coudet.

Del plantel profesional de 35 jugadores, Gustavo Munúa añadió cinco juveniles para completar los 40 casilleros permitidos por Conmebol, en época de pandemia, con el fin de presentar la lista de buena fe de cara la primera fase de la Copa Libertadores. Así también, y si bien por el momento no presentaría bajas a pesar del ya mencionado García, lo hecho por Nacional ha sido un gran paso teniendo en cuenta por reglamentación, en caso de tener que jugar con menos de 7 hombres, se dará el partido por perdido bajo la condición de walkover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *