SANTOS LAGUNA 1 – PUMAS 2: VICTORIA FUERA DE CASA, E INVICTO EN LA LIGA

Foto: @PumasMX

Pumas venció de visitante por 2-1 a los Santos en Torreón y acumula 9 partidos sin conocer la derrota. Los locales se acercaron en el marcador, pero no lograron empatar al conjunto visitante que de esta manera se mantiene en la cima de la tabla.

En un encuentro emocionante desde el arranque, con los dos equipos con propuestas interesantes de juego, las ocasiones de gol no fueron muchas pero sí claras, un condimento que genera emoción y entusiasmo para quien sigue la Liga MX Guardianes 2020 de cerca.

Con el partido en marcha, una de las oportunidades para el visitante no tardó en llegar. A los 4’, el delantero Octavio Rivero tuvo tras un gran pase de uno de los volantes del Santos, un mano a mano frente al arquero de Pumas, quien dio un rebote que permitió otro disparo por parte de Jair González que terminó en nada.

A los 28’ de la primera parte llegó el grito de la visita, mediante un zurdazo del mediocampista Iturbe. Desde afuera del área llenó su empeine con la pelota y agarró mal parado al arquero Acevedo, colocando la bola en el segundo palo. Hasta acá no habían surgido chances claras pero aún así el partido se mantenía atrapante, con momentos de alta intensidad y algunas amonestaciones por cruces y patadas entre los futbolistas.

Sin más ocasiones, el juego se mantuvo igual y no hubo cambios en ninguno de los dos conjuntos, que se fueron al descanso para recibir indicaciones de los técnicos.

Pasados los 5’ de la etapa complementaria, el equipo felino obtuvo el segundo gol en manos del volante Andrés Iniestra, quien sacó otro remate de larga distancia, acomodando la pelota sobre el palo derecho del arquero, que no tuvo chances de llegar al esférico.

Los minutos siguieron pasando y Santos Laguna no encontraba la manera de poder llegarle al equipo de la UNAM que trató de mantener el resultado y de amigarse con la pelota para tomar posesión de ella.

Con 67’ jugados y algunos cambios en los dos planteles, los locales llegaron al gol a partir de un centro desde la banda izquierda que culminó en un cabezazo del atacante Rivero, para darle vida a su equipo que se ponía en partido con este tanto.

No pasaron 10 minutos más y la última oportunidad de gol estuvo en manos del centrodelantero Furch, que con una paloma casi logra torcer el marcador, aunque hubo una buena respuesta del arquero Talavera, que echó la pelota hacia un costado.

Con el pitazo final del árbitro, la alegría de los visitantes y el gusto amargo en los locales fueron las consecuencias de esta jornada 9 de fútbol, que dejó muy abajo al Santos Laguna y bien arriba al equipo dirigido por Lillini que sin dudas, irá por más en el torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*