TENIS: FEDERICO DELBONIS SE QUEDÓ CON EL DUELO DE ARGENTINOS

📸 @fededelbonis

Tras superar la clasificación, Federico Delbonis derrotó a Juan Ignacio Londero por 7-5 y 6-0 por la primera ronda del ATP 205 de Kitzbuhel. En la siguiente instancia, en la cual también están Diego Schwartzman y Guido Pella, el azuleño jugará frente al cuarto sembrado, el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Los encuentros disputados en la fase clasificatoria le permitieron a Federico Delbonis agarrar ritmo de juego, adaptarse a las pistas y arribar con mayor confianza a la etapa final del ATP 250 de Kitzbuhel, un factor determinante en el momento clave del primer set ante el cordobés Juan Ignacio Londero.

El duelo entre los argentinos fue totalmente equilibrado hasta el noveno game, inclusive las estadísticas dibujaban una gran simetría, sin embargo, el quiebre que consiguió el azuleño en el siguiente juego, marcó, no solo el destino del primer parcial que ganó por 6-4, actuó también como punto de inflexión en el desarrollo de la contienda pues, desde entonces, la diferencia entre uno lado y el otro de la red fue sideral.

Federico Delbonis arrasó con el oriundo de Jesús María en la segunda manga, al que solo le entregó ocho puntos en todo el set y en apenas 24 minutos lo liquidó con un apabullante 6-0. Mañana, por la segunda ronda se medirá ante el georgiano Nikoloz Basilashvili que, por su condición de 4º preclasificado, recién debutará el certamen.

Para la jornada del jueves, en la misma instancia que Federico Delbonis, también se presentarán Diego Schwartzman y Guido Pella. El surgido en Náutico Hacoaj, 2º favorito del torneo, jugará contra el local Sebastian Ofner, en tanto, el bahiense buscará avanzar a los cuartos de final enfrentando al español Feliciano López, que se impuso ajustadamente en el único partido disputado entreambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *