ROSARIO BASKET: CASI FICHA NACIONAL

Gentileza: Salto Inicial | @salto_inicial

El club Rosario Basket (Sportivo América) sigue sumando jugadores. Charlamos con su última contratación, el estadounidense/argentino Anthony Joseph.

Anthony Joseph es un interno que viene de disputar la última temporada de la Liga Argentina en Independiente de Santiago del Estero, donde promedió 7,7 puntos y 2,3 rebotes en sólo tres presentaciones.

El jugador cuenta con experiencias previas en equipos como Timbúes Básquet, Club Regatas de Mendoza, Club Huracán de Tres Arroyos, Petrolero de Neuquén y en más de una decena de clubes argentinos. Además de pasar por clubes de Uruguay, México, Paraguay y Chile.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo se te dio la oportunidad de venir a Rosario Basket/Sportivo América?

Anthony Joseph: –Hugo Luna me escribió el lunes pasado a mi WhatsApp para ofrecerme jugar con el equipo. Oficialmente, firmé el contrato el domingo. Él ya sabía quién era yo antes de contratarme.

V.D.: -Conocías Rosario, ¿verdad? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad?

A:J.: –La atmósfera, el aire, el Monumento a la Bandera, los museos, la gente, tomar mates en el río. Jugué en Rosario el año pasado y gané el campeonato de A2 con el Club Timbuense de Tambúes. Rosario no es un lugar extraño para mí, todo lo contrario. Es una de mis ciudades favoritas. No puedo elegir solamente una cosa que sea la que más me guste de Rosario. Es una pregunta muy difícil esa (risa).

Gentileza: Salto Inicial | @salto_inicial

V.D.: -¿Cuáles son tus características de juego?

A.J.: –Me defino como una persona consciente, con una mentalidad fuerte, abierto a aprender nuevas cosas, con el deseo de mejorar siempre, apasionado. Tengo la plasticidad de ser dirigido por cualquier entrenador y tengo muchísima determinación, además de siempre trabajar para ayudar a mis compañeros a mejorar.

V.D.: -Estás actualmente en Santiago del Estero, ¿Como está la situación con el COVID-19?

A.J.: –Sí, desde marzo. En un momento, abrieron los gimnasios, bares y otros comercios, pero ahora volvieron a cerrar nuevamente por la cantidad de casos de COVID-19 en la provincia. Es horrible porque mucha gente está muriendo pero tarde o temprano tendremos que aprender a vivir con este virus, la gente también muere de otras cosas como el hambre y otras enfermedades mucho más graves.

V.D.: -¿Qué esperas para la temporada que se aproxima?

A.J.: –Espero llegar lejos en PlayOffs y poder salir campeones. También espero poder conectar y compartir momentos lindos con mis compañeros, aún compartir en los momentos que puedan ser malos, y crear un lazo de amistad que pueda durar en el tiempo. La mejor cosa en la vida son los recuerdos, los buenos y malos.

Foto Archivo

V.D.: -Ya llevas bastante tiempo acá en Argentina, ¿cómo es tu relación con el país a estas alturas? ¿Qué comidas te gustan? ¿Sos fans del mate?

A.J.: –Hace 8 años que juego en Argentina, y también tuve la oportunidad de jugar en Uruguay mucho tiempo (en diferentes ciudades,) por lo cual conozco y me encanta la zona del Río de la Plata. En Argentina jugué en pila de ciudades, y podría decir que me llevo muy bien, tanto con el país como con su gente. Tengo grandes amigos en Argentina y mi hija nació acá, así que para mí es un país que siempre voy a llevar en el corazón, un lugar muy especial al que quiero mucho. Me gusta toda la comida argentina, en especial el asado, me encanta un buen asado y, sobretodo, hacerlo yo mismo. Me gustan mucho también los Havannas, las facturas, y soy totalmente fans del mate. Tomo mate todos los días, todo el día, hace años ya. Es mi gran compañero en los viajes con mis equipos, antes y después de los asados, y en los momentos de soledad de la cuarentena.

Tony jugará como extranjero ya que su trámite para naturalizarse argentino aún se encuentra en proceso. “Estoy esperando por mi DNI y la aprobación de mi ciudadanía, pero por la pandemia tengo que esperar un poco más”.

V.D.: -Se podría decir que sos más argentino que Messi (risas).

A.J.: – Todo el mundo me dice eso (risas) es un honor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*