PUEBLA 2 – AMÉRICA DE MÉXICO 3: LAS AGUILAS VUELAN HASTA LA CIMA

Imagen: @ClubAmerica

América de México venció 3 a 2 al Puebla como visitante y se trepó a la punta del Campeonato de la Liga de México. Emanuel Aguilera, Henry Martin y Federico Viñas fueron los ganadores del triunfador que remontó tras estar 0-2 abajo. Para el local habían anotado Amaury Escoto y Bernardo Cuesta.

El Estadio Cuauhtémoc fue el escenario del cierre de la jornada del martes, donde se preveía un cotejo más que entretenido por la ubicación de ambos conjuntos. El local arrancó mejor y al minuto de juego lo tuvo con un cabezazo de Escoto que increíblemente estando solo, la mandó afuera.

Los dirigidos por Juan Reynoso salieron más decididos y se apoderaron de la tenencia del balón, ante un América que no lograba hacer pie. El conjunto del DF sufría los envíos altos y de esta manera, casi queda en desventaja a los 12, pero nadie del Puebla logró desviar el buen centro de Alejandro Chumacero.

La primera de la visita, fue un potente disparo desde la línea del área grande de Martin que salió apenas alto. El reloj marcaba 16´cuando, llegó la primera emoción de la noche. Córner para el dueño de casa, Maximiliano Perg la peinó en el primer palo y por el segundo hizo su aparición Escoto que de cabeza puso el 1 a 0. Si dos cabezazos en el área es gol.

Tras la conquista, el local dejó de presionar pero igualmente tenía la posesión. Los jugadores de las Águilas no lograban obtenerlo y corrían por detrás del balón. Con este panorama, las situaciones de riesgo fueron decayendo pero todo quedó perdonado a los 29.

Cuesta recibió la pelota de Osvaldo Martínez y se desprendió de su marca para sacar un tremendo derechazo para que se cuele en ángulo y haga estéril la volada de Guillermo Ochoa. Si antes de la media hora de juego, Puebla vencía 2 a 0 al América.

A los conducidos por Miguel Herrera no les quedó otra que reaccionar y fueron sin demasiadas en busca del descuento. Tras un tiro de esquina, casi llegan al objetivo con un testazo de Viñas que sacó bien Jesús Rodríguez. En el rebote de manera milagrosa salvó Cuesta en la línea tras ejecución de Francisco Córdova.   

El complemento arrancó movido y en 10 minutos pasó de todo. A los, lo tuvo la franja con un tiro libre de Osvaldo Martínez que se desvió en el camino y casi se cuela por detrás de Ochoa.

El reloj indicaba 7´, cuando Nicolás Benedetti fue derribado en el área. Penal y Aguilera se hizo cargo de la ejecución y descontó. El América fue por más y a los 10 llegó al empate con un certero cabezazo de Martin luego de un córner enviado por Leonardo Suárez.

Aun quedaba mucho por disputar y el cotejo estaba para cualquiera. Ochoa se hizo gigante por dos ante Chumacero y Martínez y esa atajada tendría incidencia en el desarrollo.

El local no marcó bien tras un pase largo y esto le permitió a Cuesta quedar mano a mano y el argentino no falló en la definición: 3-2. Restaban 25 minutos de partido, pero las Águilas se agruparon bien y comenzaron a tomar las riendas del un pleito más que complicado.

A pesar de algunos intentos, ya no hubo más goles en la noche mexicana y de esta manera el América de México ganó 3 a 2. Con los tres puntos conseguidos, llegó a los 19 y es el líder del campeonato. El sábado que viene, recibirá al Toluca.

Por su parte Puebla se quedó en las 10 unidades y puede perder su lugar dentro de los Play-Off. En la fecha 10, visitará a FC Juárez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*