LNB: UN PASO ADELANTE POR CAMPO ABIERTO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

La Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes para que los clubes participantes de la Liga Nacional puedan regresar a los entrenamientos al aire libre.

Tras una nueva reunión entre el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, y el presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, éstos acordaron que en poco tiempo los clubes que disputarán la Liga Nacional edición 20/21 -a partir de noviembre- puedan retomar los entrenamientos. Este acuerdo celebró la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado. Esto expresó la nota/comunicado que la AdC posteó en su página web y agregó que la decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

“Agradecemos la pronto respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando”, declaró Fabián Borro al respecto de este acuerdo, a lo que Matías Lammens agregó que “es importante dar este primer paso para que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados del caso y que los equipos estén preparados para competir cuando la situación epidemiológica lo permita”.

También se fueron dirimiendo las dos posibles burbujas para que la máxima competencia de nuestro básquet se lleve a cabo, siendo Villa Carlos Paz -en la Conferencia Norte- y Mar del Plata -en la Conferencia Sur- las que tienen mayores posibilidades.

La nota recalca que estos avances alcanzados se dan, también, a partir del pedido de los jugadores, a través de su asociación (AdJ), que habían solicitado con una carta el poder regresar a la actividad lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *