VÉLEZ: LO ESPERAN EN ESPAÑA

Foto: Prensa Vélez.

Braian Cufre se convertirá en nuevo refuerzo de Mallorca a cambio de casi un millón de euros. Será la primera experiencia en el viejo continente para el lateral izquierdo nacido en las inferiores del club.

Después de una buena temporada (20 partidos disputados, 19 como titular) en Liniers y destacándose como una de las tantas apuestas que tiene Vélez, el interés de varios equipos por llevárselo del país aumentó y desde España llegó la oferta definitiva. Mallorca, que recientemente descendió a la Segunda División, ofertó cerca de un millón de euros (900.000 para ser exactos) y la dirigencia velezana quedó satisfecha.

Según colegas partidarios, hay ciertas cláusulas que puso el Fortín para beneficiarse aún más con la transferencia. Por un lado, en caso que el elenco español vuelva a la máxima categoría entre las temporadas 20/21 o 21/22; tendrán que desenfundar seiscientos cincuenta mil euros (650.000 €) más.

A su vez, en caso que Cufré sume minutos y dispute cierta cantidad de partidos en la Primera de Mallorca, también permitirá que el club que lo vio nacer, perciba un monto más. Los detalles no han sido confirmados de manera oficial.

Así, ya es la segunda baja en el plantel para Mauricio Pellegrino. Cabe recordar que Álvaro Barreal fue transferido hace unos días al fútbol de Estados Unidos. Su destino se encuentra en FC Cincinnati de la Major League Soccer.

Por su parte, Brian Cufré será el cuarto argentino en Mallorca. Allí, será compañero del joven Luka Romero, Franco Russo y Pablo Chavarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *