COPA LIBERTADORES: EL FÚTBOL NO VUELVE… Y LA «LIGA ARGENTINA»

Foto: @RacingClub

Cuando los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores jueguen sus compromisos, el próximo jueves 17 de septiembre, se cumplirán exactamente seis meses de la suspensión del fútbol en todo el territorio nacional. Y si bien desde aquél entonces, han vuelto a entrenar, habrá escuadras con más de 180 días sin tener un partido oficial sobre sus hombros.

Por dos horas nomás, Racing será el primero que vuelva a pisar una cancha. La última vez que lo hizo fue el domingo 15 de marzo en la épica remontada frente a Aldosivi en Mar del Plata para liderar una Copa de la Superliga que quedó completamente vacante. Hasta ese entonces, los de Sebastián Beccacece venían encontrando la idea, el ritmo, y ahora buscarán mantener el liderazgo de su zona continental frente a otro de los punteros, el Bolso montevideano. Claro que, el Tricolor, ya volvió al ruedo el 9 de agosto en el empate 1 a 1 con Peñarol en el Estadio Centenario.

A las siete de la tarde del jueves 17 de septiembre aparecerán en cancha tanto Defensa y Justicia como River. El Halcón hará de local, en Florencio Varela, ante el Delfín de Ecuador. Los muchachos del sur del Gran Buenos Aires llegarán al día 190 sin jugar al fútbol para medirse con un Cetáceo con un mes y dos días de encuentros oficiales encima. Peor la tendrá River, que deberá medirse con un durísimo Sao Paulo en Brasil. El conjunto de Fernando Diniz, para colmo, recibirá al Millonario en lo que será su decimacuarta presentación de lo que podría denominarse «post pandemia».

En un partido donde, en condiciones normales, Boca Juniors hubiese ido por la punta del grupo, todos los pronósticos han cambiado. A las nueve de la noche del mismo día, el Xeneize visitará Asunción para jugar ante Libertad que arrancó a jugar un día antes que el ya mencionado Sao Paulo. El 22 de julio, el equipo de Ramón Díaz, puso en marcha su competencia para llegar con un rodaje de casi dos meses de ventaja con respecto a la escuadra Azul y Oro.

Finalmente, y casi a la medianoche, Tigre tendrá una durísima misión ante Guaraní en tierras paraguayas. Últimos en su grupo, obligados prácticamente a ganar, los de Néstor Gorosito arribarán a Asunción y se toparán con una escuadra dirigida por Gustavo Costas que lleva 56 días con partidos encima.

Sacando a Racing y a Defensa que intentarán hacerse fuertes en su recinto, a pesar de la ausencia del público, el panorama en sí es complicadísimo para los cinco participantes de la República Argentina que, sumados a Venezuela y Bolivia, son los únicos países donde el retorno de la competencia no ha sido oficializado y cuyo calendario tampoco parece estar muy claro del todo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*