TENIS: UNA BUENA VICTORIA DE GUIDO PELLA PARA QUITARSE LA BRONCA

📸 @skruf.at

Guido Pella debutó con un cómodo triunfo en el ATP 250 de Kitzbuhel. El bahiense se impuso por 6-3 y 6-0 al japonés Yoshihito Nishioka en una hora de juego. Federico Delbonis atravesó con éxito la clasificación y mañana, por la primera ronda del cuadro principal, se cruzará con el cordobés Juan Ignacio Londero. Diego Schwartzman, 2º sembrado, arranca en los octavos de final.

Luego de un intervalo mayor a cinco meses sin competencia a raíz de la pandemia, y tras el desafortunado paso por la burbuja de Nueva York, Guido Pella desembarcó en el Tirol austríaco para disputar el Generali Open y comenzar a agarrar ritmo de juego. El torneo de Kitzbuhel corresponde a la serie ATP 250 y se erigió, tras los cambios de calendario, en la puerta de entrada a la gira europea de polvo de ladrillo. Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis conforman, junto al bahiense, el poker de representantes albicelestes en su cuadro principal del campeonato.

Con excepción de Federico Delbonis que viene desde la clasificación, Guido Pella (7º) se convirtió este martes en el primer argentino en salir a la pista enfrentando al japonés Yoshihito Nishioka. Un tiro de revés del nipón que se fue largo le permitió al bahiense ponerse 2 a 0 arriba en el alba de la contienda. Ese quiebre en el segundo game resultó decisivo para que el tenista criollo se lleve con el parcial por 6-3 en 36 minutos de juego.

La segunda manga fue, básicamente, un monólogo del oriundo de Bahía Blanca que, con un impecable drive que dejó parado a su oponente, lo cerró con un categórico 6 a 0 apenas superada la hora de partido. Guido Pella, que en su debut ganó cerca del 80% de los puntos jugados con su primer saque y no otorgó ninguna chance de quiebre, enfrentará en la siguiente instancia al ganador del duelo que este miércoles sostendrán el español Feliciano López y el francés Pierre Hugues Herbert.

También en la jornada del martes, Federico Delbonis selló su boleto al main draw del torneo austríaco. En el último turno de la clasificación, el azuleño derrotó por 6-4 y 6-2 al joven local Jurij Rodionov y este miércoles, alrededor de las 7 de la mañana en nuestro país, jugará frente al cordobés Juan Ignacio Londero por la primera ronda.

Por su condición de segundo favorito, el “Peque” Diego Schwartzman debutará directamente en los octavos de final frente al austríaco Sebastian Ofner que, sacándole el jugo a la invitación que le otorgó la organización, venció en su primera presentación al moldavo Radu Albot en un cerrado enfrentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *