TENIS: A LEO MAYER LE PINTÓ POR GANAR

📸 Open Pays d’Aix CEPAC

Leonardo Mayer comenzó con el pie derecho en el Open du Pays d’Aix CEPAC, un Challenger 125K Series en Aix-in-Provence, Francia. El correntino se impuso frente al boliviano Hugo Dellién por 6-3 y 6-2 consiguiendo su primera victoria del año en una hora y diez minutos de juego. En la misma instancia cayeron los rosarinos Federico Coria y Renzo Oliva.

Una racha adversa de ocho caídas en fila pudo dejar atrás Leonardo Mayer con su triunfo en la primera ronda del Open du Pays d’Aix CEPAC, torneo de categoría challenger que reparte €127.000 en premios y se disputa en las pistas de polvo de ladrilo del Country Club Aixois.

En su estreno, el Yacaré venció en sets corridos por 6-3 y 6-2 a Hugo Dellién, el tenista boliviano que hace un par de semanas, junto al bahiense Guido Pella, fue noticia por ser polémicamente excluido del Masters 1000 de Cincinnati a raíz de un “falso positivo” de covid-19 que arrojó el hisopado que se le realizó a su preparador físico en la burbuja de Nueva York. En la próxima instancia, el correntino, 120º en el ranking ATP, se medirá con el alemán Oscar Otte.

Por el mismo certamen galo, en primera ronda cayeron los rosarinos Federico Coria ante el Teutón Daniel Altmaier por 6-1, 4-6 y 6-3, mientras que, llegando desde la clasificación, Renzo Olivo perdió por 6-2 y 6-3 frente al uruguayo Pablo Cuevas, defensor del título y segundo sembrado del torneo.

En la tierra natal del pintor impresionista Paul Cézanne, en la Provenza francesa, el argentino Leonardo Mayer quiere dejar atrás un año barroco de derrotas, con trazo firme encuadró su primera victoria de la temporada y busca empezar a delinear el camino de su renacimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*