SUECIA 0 – PORTGUAL 2: CR100

Por: Nicolás Ziccardi

Portugal derrotó a Suecia con un doblete de Cristiano Ronaldo, quien se metió en la historia alcanzando y superando la barrera de los 100 goles con la Selección Nacional.

El Friends Arena de Solna abrió sus puertas por segunda vez en esta primera doble jornada de Nations League, Suecia recibió a Portugal buscando sus primeros puntos de la temporada.

Los Amarillos y Azul comenzaron mejor, incluso al minuto tuvieron una clarísima con el cabezazo que Marcus Berg desvió insólitamente de frente al arco. Portugal fue creciendo con el correr de los minutos y encontró espacios ofensivos, Cristiano Ronaldo tuvo dos tiros nítidos para romper el cero, sin embargo Robin Olsen se lución con un par de respuestas a puro reflejo.

Sobre el cierre de la etapa inicial a Gustav Svensson se le fue la pata y vio segunda amarilla por una fuerte patada contra Moutinho. De ese tiro libre, tres metros detrás de la medialuna, llegó la espectacular ejecución de Cristino Ronaldo que abrió el marcador.

Especialidad de la casa para que el astro alcance los 100 goles con la camiseta de Portugal, primer europeo en llegar a esa cifra con su Selección, y segundo futbolista de la historia, solo superado por el iraní Ali Daei (109).

Suecia, en pocos segundos, se quedó con diez y en desventaja.

Ya en el complemento el partido pasó casi exclusivamente por Portugal, que manejó bien la diferencia, la superioridad numérica, y pasó realmente pocos sobresaltos ante unos Vikingos que empujaron pero no tuvieron claridad.

Alcanzando la media hora los Lusos liquidarían el pleito con su goleador histórico, Cristiano Ronaldo recibió en puertas del área grande y desde allí sacó el derechazo que entró como puesto con un guante contra el ángulo superior izquierdo de Olsen.

Doblete de CR7, que se había perdido el duelo contra Croacia, consumando una noche histórica para su carrera y también para el fútbol de selecciones.

Ganó Portugal y cierra con puntaje ideal esta doble fecha. En octubre visitará al Campeón del Mundo y luego repetirá ante Suecia, pero en casa.

Los suecos en tanto abrirán la próxima doble ronda visitando Croacia.

https://www.youtube.com/watch?v=AVlXsPL5XsA