ROSARIO BASKET: “ESPERO TENER UNA TEMPORADA EXITOSA”

Gentileza: Prensa Sportivo América | @SportivoAmerica

El nuevo extranjero de Rosario Basket (Sportivo América), Jaylen LeRoy, habló con este medio sobre sus expectativas y para la temporada que se aproxima.

Como te contamos anteriormente, el escolta estadounidense se convirtió en la primera ficha extranjera del conjunto rosarino y por ese motivo quisimos contactarnos con él.

Vermouth Deportivo: -¿Como se te dio la oportunidad de venir a Rosario Basket?

Jaylen LeRoy: –Fui a un campamento para norteamericanos tratando de jugar profesionalmente y mi agente Bruno Fontana me vio jugar y se puso en contacto conmigo. Pensé que firmar con él sería la mejor ayuda para iniciar mi carrera profesional, así que decidí firmar con él. Luego me contactó con Rosario Basket y me ofrecieron un acuerdo.

V.D.: -¿Ya conocías Argentina?

J.L: –No conozco mucho de Argentina, nunca estuve. Sé que son muy apasionados con sus deportes, lo que es algo que me encanta. Estoy muy ansioso de llegar a Argentina y aprender más acerca del país.

V.D.: -Para los que no te conocen, ¿Cuáles son tus características de juego?

J.L: –Soy base y escolta. En la universidad era más anotador, pero también me gusta involucrar a mis compañeros alistarlos para conseguir canastas fáciles. También disfruto el desafío de defender. Para mi equipo de la escuela en la NCAA, defendí a los mejores ‘guardias’ contrarios cada juego.

V.D.: -En tu país, ¿cómo está la situación con el COVID-19?

J.L: –En New Hampshire, el estado del que vengo en Estados Unidos, el COVID no es grave. Algunas cosas volvieron a abrir pero sigue siendo difícil entrar en la mayoría de los gimnasios. Pude mantenerme en forma y prepararme pero desde casa y yendo a parques cercanos a mi casa para trabajar en mi juego. El COVID complicó las cosas pero no me detuvo para hace las cosas que necesito para estar preparado.

V.D.: -¿Qué esperas para la temporada que se aproxima?

J.L: –Espero aprender mucho y tener una temporada exitosa con Rosario Basket. Sé que no será fácil pero sé que mis compañeros y yo estaremos preparados para cualquier desafío que se nos cruce.

V.D.: -¿Cómo es tu español? ¿Crees que te va a costar?

J.L: –Mi español no es bueno. Buscaré aprender el idioma. De hecho, tomé algunas clases de conversación en español cuando estaba en la secundaria hace unos años, así que tengo un conocimiento muy básico del idioma. Siempre hay dificultades en aprender un idioma nuevo, pero no creo que sea algo que no pueda manejar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*